Gmail presenta un nuevo sistema de respuesta inteligente

  • Se llama Smart Reply y utiliza un sistema de “aprendizaje profundo”
  • El sistema incorpora tres tipos de respuesta automática en inglés, aunque será el usuario el que decida si se envía el correo

 

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Google ha implementado un sistema de respuesta inteligente en su servicio de correo electrónico Gmail. La compañía ha lanzado esta nueva utilidad que estará disponible a lo largo de esta semana para teléfonos Android y iOS aunque, por el momento, sólo en inglés.

La aplicación Inbox de Gmail hará uso de lo que se denomina “Machine Learning”, es decir, la aplicación o el sistema “aprende” de las acciones del usuario y se va adaptando a su manera de trabajar con el correo.

Google explica en este vídeo cómo funciona este sistema de inteligencia artificial.

Un tipo de inteligencia artificial con el que los desarrolladores de Google ya trabajaron hace tiempo para crear un software capaz de mantener una conversación sobre temas filosóficos.

Cómo funciona

Para funcionar, el sistema hace uso de dos “redes neuronales”. Primero, analiza el correo electrónico para “entender” lo que se dice y luego trabaja con esa información para generar las respuestas posibles.

En palabras del Director de gestión de producto de Google, Alex Gawley, “este sistema adapta tanto el tono como el contenido de las respuestas al correo electrónico que está leyendo”.

El equipo de investigación de la compañía (Google Research) han diseñado tres tipos de respuestas automáticas para este nuevo sistema denominado Smart Reply.

Éstas se adaptarán al tipo de mensaje, pero básicamente, serán parecidas a una respuesta afirmativa, otra negativa y una tercera en la que se solicita más tiempo para responder a la petición.

La utilidad se encargará de leer los correos y generar una respuesta automática, pero será el usuario el que decida si pulsa el botón de enviar.

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