Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta moto eléctrica se carga más rápido que un smartphone
Compartir en:

Esta moto eléctrica se carga más rápido que un smartphone

  • Es más eficiente y ecológica
  • Puede alcanzar 75 kilómetros por hora
Reason Why Reason Why logo
scooter-electrico

Un scooter puede llegar a ser un medio de transporte realmente útil en ciudad. Es por eso que el mercado avanza para lograr modelos cada vez más eficientes. Si además es eléctrico, se combinan varios ingredientes para hacerlo aún más atractivo.

Aunque dos de los puntos flojos de estos vehículos son su autonomía y el tiempo que tardan en cargarse… éste no es el caso.

Dos investigadores del Instituto de Tencnología de Madras, en la India, han desarrollado el Ather S340, el scooter eléctrico del futuro.

Puede alcanzar los 75 kilómetros por hora

Sus creadores, Tarun Mehta y Swapnil Jain, aseguran que su batería se recarga por completo en una hora.

"Es más rápido que el tiempo de carga de un móvil”, explica Mehta.

"Nuestras baterías tienen una vida útil de más de 50.000 kilómetros, y pueden durar fácilmente hasta cinco o seis años. Además, se recargan más rápido que un móvil”, indica Mehta.

“Los clientes quieren un mejor producto y por eso creemos que deben tener la experiencia de uso de una versión eléctrica de su moto favorita de gasolina”, añade Mehta.

Una moto pequeña con grandes prestaciones

En cuanto a prestaciones, la Ather no se queda corta. Puede alcanzar los 75 kilómetros por hora, algo más que suficiente en ciudad.

Además, cuenta con GPS incorporado y pantalla táctil en el cuadro de mandos. También puede sincronizarse con teléfonos Android para mostrar rutas en tiempo real.

La moto tendrá un precio superior a su modelo de gasolina, pero merece la pena pagar la diferencia por lo ecológica y barata que resultaría a largo plazo.

Es más, la compañía planea vender más de un millón de unidades en sus cuatro primeros años, una vez que se empiece a comercializar en 2016.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.