El iPhone 6 es el smartphone más vendido en España

  • iOS ha alcanzado una cuota de mercado del 8,7%
  • Sin embargo Android ha obtenido el 87,6% de las ventas en España

La consultora Kantar Worldpanel ha desarrollado un informe sobre ventas de smartphones entre diciembre de 2014 y febrero de 2015. Y el iPhone 6 ha resultado vencedor como el dispositivo más vendido en España. En ese periodo, iOS alcanzó una cuota de mercado del 8,7%, 1,8 puntos por encima del dato obtenido en el ejercicio anterior.

Sin embargo, Android mantiene el liderazgo en el mercado español con un 87,6% de las ventas de mobile. Windows, por su parte, ha tenido que conformarse con un 2,9% de la cuota de mercado, tras sufrir una caída de dos puntos.

La venta de smartphones ha experimentado un crecimiento respecto a la de todos los teléfonos móviles. De hecho, tras obtener un 73% de cuota de mercado en el mismo periodo de 2014, este año ha alcanzado el 82,5%.

Por su parte, Movistar se ha convertido en el operador más elegido por los españoles con un 25% de las ventas. Le sigue de cerca Orange con el 24% y Vodafone con el 17%.

China prefiere los dispositivos de Apple

Con los lanzamientos del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, Apple ha conquistado a gran parte de la China urbana, una tendencia que ha tenido su reflejo en el Año Nuevo Chino. De hecho, iOS ha llegado a conseguir el 27,6% de las ventas, creciendo 9,7 puntos más que en el mismo periodo del año pasado.

Las novedades de los de Cupertino no han tenido el mismo efecto en EEUU. En el país norteamericano, la cuota de iOS ha caído medio punto con respecto a 2014, consiguiendo el 38,8%. No obstante, el iPhone sigue siendo el smartphone más vendido.

En países europeos como España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, Android ha visto su cuota de mercado reducida en 2,9 puntos, situándose en un 67,6% del total. Los smartphones de iOS, sin embargo, han aumentado su presencia en la misma medida.

¿Por qué los consumidores eligen el iPhone 6?

La razón principal por la que los consumidores dicen elegir al dispositivo de Apple son su tamaño de pantalla (45%), el LTE (44%) y la fiabilidad y durabilidad del iPhone 6 (43%). Mientras que para los compradores de iPhone 6 Plus el tamaño cobra mayor importancia. Y es que ésta es la razón principal de compra para el 70% de los consumidores.

Estos datos avalan la buena racha de los de Cupertino, que ya superaron a Samsung, en el último trimestre de 2014. No obstante, aún está por ver cómo reaccionará el público ante el lanzamiento del Samsung Galaxy S6, el buque insignia del gigante surcoreano con el que competirá contra Apple.

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