Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple lanza dos nuevos smartphones: iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Compartir en:

Apple lanza dos nuevos smartphones: iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Reason Why Reason Why logo

“Hoy es un día clave para Apple”, comenzaba diciendo Tim Cook, CEO de la compañía, cuando se subía al escenario del Flint Center, un espacio en el que Apple ha presentado importantes productos como el Macintosh o el iMac en ocasiones anteriores.

Para comenzar, los rumores eran ciertos. Apple ha presentado dos nuevos modelos de iPhone este martes: el iPhone 6 (4,7 pulgadas) y el iPhone 6 Plus (5,5 pulgadas).

“Se trata del teléfono más bonito que nunca habéis visto”, decía Phil Schiller, vicepresidente de marketing de producto, al subir al escenario. Ambos modelos cuentan con pantalla de Retina HD y son ultra finos: 6,9 mm para el iPhone 6 y 7,1 para el iPhone 6 Plus.

Así es como quedaría la escala actual de tamaños de iPhone:

Los nuevos modelos de iPhone incluyen características como nuevos botones de copiar y pegar incluidos en el teclado o la disposición a dos columnas cuando la pantalla del iPhone está en horizontal.

Además, los nuevos modelos de iPhone incorporan un chip A8 de 64 bits, que es 50 veces más rápido que el iPhone original, lo que permite grandes posibilidades para el mundo de los videojuegos. De hecho, según se ha confirmado hoy en la presentación, el iPhone 6 Plus permitirá jugar a resoluciones más altas que la próxima generación de videoconsolas.

En cuanto a la cámara, otra de las novedades más esperadas por los seguidores de Apple, es mejor que en modelos anteriores. El iPhone 6 cuenta con una cámara iSight de 8MP y con la tecnología “Focus Pixels” que permite enfocar mejor y más rápido a la hora de hacer una fotografía. Además, el iPhone 6 Plus incluye estabilizador óptico de la imagen, lo que permite obtener buenas fotos incluso en condiciones de poca luz.

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 8, se podrá descargar el 17 de septiembre, dos días antes de que los nuevos modelos de iPhone se pongan a la venta en 9 países (19 de septiembre). El pre-encargo de los nuevos modelo de iPhone se podrá hacer desde el día 12 y estos son los precios de venta para EEUU:

  • iPhone 6: entre 199$ (32 GB), 299$ (64 GB) y 399$ (128GB), con contrato de dos años
  • iPhone 6 Plus: 299$ (32 GB), 399$ (64GB) y 499$ (128 GB), con contrato de dos años

Apple Pay
Tim Cook también ha confirmado otro de los grandes rumores: los dos nuevos modelos de iPhone serán compatibles con Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de Apple, que llegará a EEUU a finales de octubre y, previsiblemente, se extenderá de forma progresiva al resto del mundo. Funcionará mediante una combinación de tecnología NFC, el Touch ID y la app Passbook.


Apple Pay es sencillo de utilizar para el usuario, que puede añadir su tarjeta de crédito desde su cuenta de iTunes o añadir una nueva mediante la cámara iSight, que reconoce la tarjeta al colocarla frente al teléfono. Además, desde Apple han asegurado que la privacidad es absoluta y en ningún momento podrán acceder al historial de compras del usuario.

De momento Apple Pay funcionará con las tres redes de pagos principales (American Express, MasterCard y Visa). Uno de los primeros lugares en los que se podrá pagar con Apple Play es Disney World y las Disney Stores ;)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.