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Gelt presenta su concepto "cashback" en su primera campaña para televisión

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Gelt presenta su concepto "cashback" en su primera campaña para televisión

  • La aplicación devuelve dinero en efectivo a los consumidores por las compras que realicen en el supermercado
  • La compañía ha trabajado con la agencia tangoº en el desarrollo de la campaña

La aplicación Gelt ha elegido a la agencia Tangoº para realizar la campaña de presentación del concepto “cashback” en el sector de consumo español.

Gelt devuelve dinero a los usuarios por sus compras en gran consumo

Esta modalidad permite a los usuarios descargar la app de Gelt y encontrar cada semana los productos de gran consumo que están en promoción y que son comunes en cualquier súper e hipermercado. En cada producto aparece la cantidad de dinero que Gelt devuelve.

El consumidor solo tiene que fotografía el ticket de compra dentro de la propia app y acumular, en cada operación, el dinero de las promociones. Cada vez que alcanza 20 euros los puede sacar en cualquier cajero con una simple clave, sin necesidad de tarjetas.

Para dar a conocer este concepto, Gelt y Tangoº han desarrollado una campaña televisiva con el título “El que compra, cashback”.

El objetivo de la comunicación es dar a conocer los beneficios de este sistema de ahorro que permite conseguir dinero en efectivo a través de las compras cotidianas que hacemos en el supermercado.

En clave de humor, el anuncio contrapone la tediosa tarea de hacer una compra clásica con algo por lo que vale la pena pelearse, reflejado a través de una batalla campal familiar.

Los españoles y las compras

Según un estudio del Observatorio Shopper Experience, el 86% de los consumidores de nuestro país hacen la compra, básicamente, en hipermercados y supermercados; el 25%, sobre todo en mercados y tiendas; y el 12% prefieren el carrito de la compra online.

El 64% de los consumidores españoles aprecian las ofertas

España es, además, el país donde se hace la compra con más frecuencia: más del 50% de las personas lo hacen semanalmente (frente a otros países en donde llega a ser quincenal) y el 66% de los usuarios dedican cerca de dos horas a esta labor cada vez que acuden al supermercado.

A su vez, los precios y ofertas de los productos, junto a la experiencia de compra, son alguno de los factores más valorados por el comprador español, con el 64% de  los consumidores que aprecian especialmente encontrar ofertas de sus marcas favoritas.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: tangoº
Dirección creativa ejecutiva: Jonathan Julia
Directores creativos: Clara Hernández y Jesús Flete
Equipo creativo: Andrea Esteban e Itziar Rincón
Equipo de cuentas: Marta Etreros y Mar Martínez
Producción agencia: Irene Choclán y Magdalena Mencos

Anunciante: Gelt
Contacto de Gelt: Sebastian Muller, Nuria Martínez

Productora: The Royal Family
Realizador: Paul Stein
Postproducción: Serena