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Subaru lanza una serie de Branded Entertainment producida por Atresmedia

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Subaru lanza una serie de Branded Entertainment producida por Atresmedia

  • El proyecto ha sido creado por la agencia BloodyMary y se emitirá a través de Atresmedia
  • Protagonizada por el actor Javier Rey, la serie estará dirigida por Carlos Sedes, director de “Las chicas del cable"

La marca japonesa de automóviles Subaru anuncia la salida al mercado de una nueva gama de coches híbridos y para promocionar su lanzamiento presenta una serie de Branded Entertainment.

La serie estará desarrollada como un thriller de ciencia ficción de cuatro capítulos

Tras un concurso convocado por la compañía el pasado verano, la agencia BloodyMary ha sido seleccionada para desarrollar la estrategia general de la campaña, así como la idea original del proyecto.

La producción de esta ficción estará a cargo de Atresmedia Studios y contará con la participación del actor Javier Rey, además de tener en la dirección a Carlos Sedes, responsable de series como “Fariña”, “Velvet” y “Las chicas del cable”.

La serie, que se estrenará el próximo mes en televisión y plataformas digitales de Atresmedia, busca transmitir un mensaje de concienciación medioambiental mostrando la implicación de Subaru en la temática y demostrando su apuesta por la innovación.

Con un guion liderado por David Troncoso, la serie consistirá en cuatro capítulos en los que las historia se desarrollará alrededor de un thriller de ciencia ficción. El plan de medios de la campaña será gestionado por Alma Media.

Arantxa Crespo, Marketing Manager de Subaru España, ha establecido la necesidad de la marca de diferenciarse y sortear la saturación de mensajes alrededor de los híbridos dentro del sector de la automoción. Para ello, han elegido acercar "de una manera sutil" sus nuevos modelos de la gama híbrida "a una sociedad cada vez más implicada con el medioambiente".

"Esta acción, totalmente disruptiva, es una apuesta de la marca en nuestro país para ofrecer a los usuarios una experiencia única”, ha señalado.

La serie busca transmitir un mensaje de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente

Por su parte, María Hernández, CEO de BloodyMary, ha manifestado que la estrategia planteada por la agencia ha tenido como base una ecuación basada en "la necesidad de tener un mensaje que conecte con el público, que genere conciencia desde una perspectiva disruptiva", combinado con la necesidad de "acercárselo en un formato apetecible e integrado en el tipo de contenido que más crece en consumo desde los últimos años: una serie”.

Por último, Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios, ha expresado que para la cadena, la creación de contenidos para marcas constituye una línea de actividad natural en la que llevan trabajando desde hace mucho tiempo. "Contamos con una gran capacidad como creadores de productos audiovisuales a lo que hemos sumado un equipo especializado en marketing de contenidos, publicidad y en los diferentes soportes en los que se distribuye", ha apuntado.