Formulario de búsqueda

Picnic, LLYC y DDB piden a las marcas que mantengan su compromiso humano

Compartir en:

Picnic, LLYC y DDB piden a las marcas que mantengan su compromiso humano

  • #Stayhuman busca inspirar a los líderes empresariales para mantener vivo el compromiso social y la solidaridad
  • La iniciativa se construye sobre el propósito, la empatía, la autenticidad, la colaboración y el nuevo liderazgo

Las agencias Picnic, LLYC y DDB han puesto en marcha #Stayhuman, un llamamiento que insta a las organizaciones a mantener el compromiso con esa forma de actuar que han demostrado durante la crisis sanitaria y a seguir liderando desde su lado más humano.

#Stayhuman busca poner en marcha los aprendizajes empresariales obtenidos de la crisis

El proyecto surge de manera colaborativa bajo la convicción de que las compañías son una pieza fundamental para avanzar hacia una sociedad más humana. El objetivo es poner en marcha los diferentes aprendizajes empresariales obtenidos de la crisis sanitaria, debatir sobre la importancia de situar a las personas en el centro de las estrategias y encontrar formas inspiradoras de mantener vivo el compromiso social y la solidaridad.

Propósito, empatía, autenticidad, colaboración y nuevo liderazgo son la base de esta iniciativa, que combina los puntos de vista de líderes empresariales, expertos humanistas y profesionales en construcción de marca desde la estrategia y la creatividad. Aunque se centra principalmente en el territorio español, #Stayhuman aspira a lograr una mirada global y abierta.

Manifiesto de Stayhuman

Junto a este manifiesto, y con el objetivo de subrayar las creencias del proyecto, la productora The Garage Films ha creado una pieza de vídeo que reúne comentarios y opiniones de responsables empresariales acerca de la pandemia. "En mitad de esta crisis sanitaria cientos de líderes han demostrado al mundo su lado más humano. No lo perdamos ahora. Es cuando más se necesita", explica la pieza..

Los impulsores del proyecto consideran que durante la pandemia se ha demostrado la capacidad de las empresas para liderar desde el lado más humano. Sin embargo, “ahora es el momento de demostrar que también asumimos la responsabilidad de seguir haciéndolo en el futuro”, dice Samanta Júdez, Managing Director de DDB.

Webinars, artículos, podcasts y entrevistas buscarán fomentar la conversación

Un liderazgo más humano y movilizador

Las agencias Picnic, LLYC y DDB invitan así a los líderes empresariales a sumares a la conversación. Para ello, fomentarán el diálogo y la participación mediante webinars, artículos, podcasts y entrevistas que, bajo el paraguas de #StayHumanConversations, podrán encontrarse en la página web www.stayhuman.es. La iniciativa quiere ser el punto de partida para animar a los líderes a aportar su punto de vista y compartir sus opiniones sobre todo lo sucedido en torno a la respuesta de las marcas al coronavirus.

Alex Pallete, Fundador y Chief Strategy Officer de Picnic, asegura que ningún líder que haya dado un paso al frente debería volver dos atrás y llama a las empresas a que “demuestren que no era un cambio de postura pasajero, sino un cambio de mentalidad duradero. Porque creemos firmemente que la decisión de mantener esa humanidad traerá consigo un crecimiento para las organizaciones”.

De esta forma, las tres compañías se unen bajo la creencia de que cuando las marcas sienten, piensan y actúan con humanidad, no solo se benefician sus empleados, clientes, consumidores, proveedores y socios. En un contexto tan incierto como el actual, se necesitan liderazgos más humanos y movilizadores. Así lo entiende David González Natal, Socio y Director Senior del Área Consumer Engagement de LLYC, quien destaca que ahora son imprescindibles “líderes que construyan desde el propósito, empáticos, auténticos y abiertos a colaborar, que rompan las barreras establecidas con creatividad y empoderando a otros a que también lo hagan”.

Para dar a conocer la iniciativa, el jueves 4 de junio a las 17:00 tendrá lugar el webinar “#Stayhuman. Sigamos liderando desde nuestro lado más humano”. La sesión contará con la participación de los impulsores del proyecto y Cristina Santamarina, Socióloga y Socia Fundadora de CIMOP; Toni Segarra, Director Creativo de Alegre Roca; y César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.

Más info.: stayhuman.es