Spotify incorporará anuncios dinámicos a sus podcasts

  • La plataforma utilizará los datos de sus usuarios para insertar anuncios de acuerdo a su perfil
  • Además, ofrecerá a los anunciantes métricas detalladas sobre el impacto de las campañas
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Cada vez son más los usuarios que eligen Spotify como su plataforma favorita para el consumo de podcasts.

Impresiones, alcance y frecuencia son algunas de las métricas que ofrece el sistema de anuncios

La consolidación en el sector ha llevado a la compañía a tomar la decisión de monetizar esta tendencia a través de la incorporación de publicidad en la reproducción de los podcasts.

Como parte del programa “Spotify Podcast Ads”, la plataforma ha anunciado que utilizará los datos que conoce de sus usuarios, como edad, género, localización, dispositivo o el comportamiento de escucha, para insertar de forma dinámica anuncios en las distintas emisiones que se consuman online.

La iniciativa funcionará a partir de una modalidad llamada “Streaming Ad Insertion”, un mecanismo que recoge datos de la información de los usuarios para ofrecer a los anunciantes métricas de impresiones de anuncios, alcance de usuarios y frecuencia de aparición.

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De esta manera, Spotify busca satisfacer una necesidad de mediciones fidedignas y más reales acerca del impacto de sus campañas.

Según la plataforma, esta modalidad también supone una mejora de la experiencia del usuario ya que podrá escuchar anuncios que le resulten más interesantes según su perfil.

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