Formulario de búsqueda

Inside Tracks: Las marcas comparten su experiencia en Spotify

Compartir en:

Inside Tracks: Las marcas comparten su experiencia en Spotify

  • La plataforma estrena una serie de vídeo-entrevistas protagonizada por distintos profesionales de marketing y publicidad
  • En este formato, los protagonistas cuentan su experiencia con la tecnología de streaming intelligence desarrollada por Spotify para los anunciantes

Cuanto más escuchan sus usuarios, más sabe Spotify sobre ellos.

A través de estos datos, la plataforma, que actualmente cuenta con más de 232 millones de usuarios (124 millones de ellos usando la versión gratuita) en todo el mundo, desarrolla lo que denomina como streaming intelligence.

En Inside Tracks, Spotify recopila las experiencias de las marcas que anuncian en la plataforma

Esta tecnología permite a la compañía entender a la gente a través de la música y ofrecer a los anunciantes la capacidad de identificarlos y ofrecerles experiencias personalizadas según sus estados de ánimo y preferencias, siempre teniendo en cuenta el contexto, para aumentar las conexión a través de un mensaje adecuando en el momento adecuado.

Para conocer cómo diversas compañías están utilizando las soluciones de streaming intelligence de Spotify, la plataforma estrena la serie de vídeo-entrevistas "Inside Tracks”.

Maribé Iglesias, Media & Digital Director en Unilever España, y Beatriz Faustino, Media & Digital Director de McDonalds España, dan comienzo a esta serie con dos vídeos en los que comparten cómo esta tecnología les ayuda a acercarse a sus consumidores y generar resultados para su marca.

McDonald's: Segmentar para innovar

“Spotify es un entorno valorado positivamente por los anunciantes y por los consumidores”, señala Beatriz Faustino en su "Inside Track", Para la ejecutiva, ofrecer “auténticos momentos de disfrute accesibles para todos” es la promesa de McDonald’s y es a través de la plataforma de música que la compañía puede segmentar y ofrecer a sus consumidores un contenido adaptado a lo que están buscando,

En su entrevista Faustino también celebra el carácter innovador de Spotify y el trabajo conjunto que han realizado para optimizar los impactos en el McAuto, al mismo tiempo que repasa sus hábitos como usuaria de Spotify y su relación con la música.

Unilever: Experiencias de bienestar

La oportunidad de conectar culturalmente con los consumidores es una de las características destacadas por Maribé Iglesias en su entrevista para "Inside Tracks". La Media & Digital Director de Unilever España reconoce las oportunidades que ofrece Spotify para identificar nuevas tendencias y así crear contenido relacionado.

El Brand Safety es una de las dimensiones más valoradas por Unilever

En ese sentido, destaca la campaña realizada para la marca de gel de ducha Musel, con el patrocinio de una playlist llamada "Canta en la ducha", al que describe como una forma de "cerrar muy bien el círculo. La ducha es un momento muy complicado de llegar al consumidor".

A su vez, subraya la importancia para Unilever de estar en entornos seguros, obteniendo de Spotify uno de los ratios más altos en sus métricas de Brand Safety. "Desde unilever siempre buscamos el bienestar de las personas que consumen nuestros productos; el mismo objetivo que busca Spotify desde la múscia y la cultura", señala Iglesias, quien finaliza su entrevista dando una demostración de sus habilidades musicales con la guitarra clásica.