Spotahome se posiciona como la plataforma que hace fácil alquilar

  • La plataforma online estrena posicionamiento de marca de la mano de la agencia Mono Madrid
  • La nueva campaña hace hincapié en que Spotahome ha conseguido simplificar los trámites del alquiler

Alquilar era un lío…. hasta que llegó Spotahome. La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas se ha propuesto posicionar este mensaje en el top of mind del consumidor con su última campaña de publicidad.

Alquilar era un lío

La campaña, desarrollada por la agencia Mono Madrid, cuenta con una serie de spots que plantean distintas situaciones a la hora de alquilar vivienda y que se resuelven con las garantías que ofrece la startup tanto para propietarios como para inquilinos. 

Además de los spots, la campaña integral cuenta con un circuito de autobuses, creatividades radio, mupis digitales y una campaña para redes sociales y medios digitales.

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La agencia Mono Madrid ha diseñado varios titulares con los que pretende mostrar el modelo simplificado que ofrece Spotahome a sus usuarios. Entre ellos destacan: “Alquilar era un lío. Ya no” y “No tienes que coger este bus para ir enseñar el piso”, como se puede leer en varios de los autobuses de la capital serigrafiados con estos lemas.

Además de esta campaña, Mono Madrid también se ha encargado de crear el nuevo posicionamiento estratégico y claim bajo el que Spotahome seguirá construyendo su marca. 

Spotahome seguirá construyendo marca bajo este posicionamiento estratégico

En este sentido, Jorge Fesser, Director General y socio fundador de Mono, comenta: “Esta primera campaña tenía un claro objetivo de notoriedad. Pero al empezar a trabajar en el brief no quisimos desaprovechar la oportunidad de sentar las bases para empezar a construir esta marca con una visión que se mantuviera más a largo plazo". Y explica que así fue cómo surgió el nuevo posicionamiento estratégico y claim: Alquilar era un lío, "que permite explicar los cambios que introduce su apuesta digital, dejando atrás el modelo tradicional”, añade. Spotahome prevé lanzar una segunda fase a finales de año incluyendo en ella acciones de lo que llaman marketing de guerrilla (estrategias basadas en la creatividad e ingenio más que en un elevado presupuesto). 

Desde la compañía defienden que su servicio de reserva de alquiler 100% online consigueque el proceso de alquiler "deje de ser tan complejo y fastidioso para propietarios e inquilinos y se convierta en un experiencia menos estresante para el usuario". “Gracias a esta campaña hemos conseguido aumentar el tráfico de usuarios a la web en un 32% y el tráfico a la página web de propietarios ha crecido en un 62%”, resalta Emilia Renedo, Marketing Manager de Spotahome en España.

Ficha técnica

  • Agencia: MONO MADRID 
  • Managing Director: Jorge Fesser
  • Chief Creative Officer: Bitan Franco
  • Chief Creative Officer: Sito Morillo
  • Digital & Innovation CCO: Nando Vega Olmos
  • Creative team: Marina Santa Cruz, Ruben Caja, Alberto Pacheco del Arco, David Manzano
  • Cliente: SPOTAHOME
  • Director General: Eduardo Garbayo
  • Directora de Marketing: Emilia Renedo 
  • Productora: MONO MADRID  
  • Edición y Montaje: MONO MADRID
  • Música: CHACO MUSIC

Aquí tienes el resto de vídeos de la campaña "Alquilar era un lío" de Spotahome:

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