Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Qué quieren los jóvenes?
Compartir en:

¿Qué quieren los jóvenes?

A los jóvenes les preocupa la vida social por encima de la laboral. Usan constantemente el portátil y el smartphone. Pasan más tiempo en Internet que delante de la TV... Un reciente estudio de Mindshare hace una radiografía de los jóvenes españoles.

Reason Why Reason Why logo

En el centro de sus vidas está la vida social. Su dispositivo favorito es el portátil. Les interesa la música y la tecnología. Confían en profesores y médicos, pero desconfían de los políticos.

 

Un estudio reciente de Mindshare ha presentado una radiografía de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años. A través de 157 entrevistas online, se han propuesto conocer cómo son, que les gusta y qué les preocupa.

 

Tecnológicos 

jovenes internautas 

El 81% de los jóvenes usa frecuentemente el ordenador portátil. El segundo dispositivo más usado es el smartphone, usado por el 67% de los jóvenes. Y en tercer lugar está el reproductor de música y la videoconsola, usados por el 52%.

En cambio, la mayoría nunca usa el ebook (65%), la tablet (61%), el móvil convencional (56%) ni el DVD (54%)

 

Internautas

 

jovenes tecnologicos

 

Internet es el medio estrella entre los más jóvenes. La televisión va perdiendo terreno. Los jóvenes ya consumen más internet que Televisión. Y está a punto de perder también frente al móvil.

Los jóvenes aún dedican algo más de tiempo a ver la tele que a internet en el móvil, pero ya le dedican más atención al smartphone y aseguran que les gusta más.

 

jovenes españoles y medios

 

Sus contenidos preferidos son las películas, la comedia, la música, los contenidos de acción/aventura y los de ciencia ficción/fantasía.

 

 

Sociales

 

jovenes sociales

 

Los jóvenes son los usuarios más activos en redes sociales. Les preocupa más la vida social que la laboral o la familiar. Les preocupa su imagen y lo que su entorno pueda pensar sobre ellos y están más interesados en experiencias que en productos.

 

Son usuarios dispuestos a relacionarse con las marcas. Por un lado, consideran que los productos que poseen refeljan su personalidad y les gusta el estatus que proporciona poseer ciertas marcas. Además, quieren comparar marcas y pedir consejo a sus amigos.

 

 

Musicales

 

jovenes musicales

 

Tanto en chicos como en chicas la música es el interés principal. En el resto de temas no coinciden tanto. A ellos les interesan los deportes y la tecnología, y a ellas las compras y el cine.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.