Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
México celebra el Día de la Madre consumiendo
Compartir en:

México celebra el Día de la Madre consumiendo

Nosotros celebramos el día de la madre hace ya unas semanas, pero en México les toca celebrarlo hoy. Y en un país donde más del 70% de los hogares son ‘comandados’ por una madre... Imaginaos la que se monta. 

Reason Why Reason Why logo

El 10 de mayo en México representa muchas cosas. Por un lado, es una oportunidad para reforzar y destacar los lazos familiares con las madres: regalarles algo bonito, pasar el día con ellas y decirles muchas veces todo lo que las queremos.

 

Pero por otra parte, es el día perfecto para dar rienda suelta al consumismo. Y las familias mexicanas ya han preparado sus bolsillos para el batacazo que les espera. 

De la Riva Group, empresa especializada en investigación de mercados, ya sabe cómo se va a festejar este día, qué van a regalar en México a las madres y cuánto se tiene pensado gastar. 

 

Para empezar, el 79% de la población piensa celebrar el Día de la Madre. Y de esa cifra, 7 de cada 10 van a montar una fiesta en casa y a comprar algún regalito que otro. Los que más lo celebran de entre todos los ciudadanos de la ciudad de México son los jóvenes. 

 

Con respecto a la cantidad de dinero que se gasta este día, parece que el Día de la Madre saca la generosidad de lo más profundo de los mexicanos. La media piensa gastar al menos 50 euros en su regalo. 

 

Y en cuanto a ‘qué’ van a comprar los mexicanos a sus madres, las opiniones son muy variadas. La ropa es el producto estrella, pero le siguen de cerca los electrodomésticos (bastante más caros) y los cosméticos

 

dia-de-la-madre

 

Los pequeños comercios reinan este día, ya que la gente los prefiere muy por encima de los grandes centros comerciales. Parece que las tiendas de barrio dan ese ‘puntito’ de confianza que se necesita para hacerle un buen regalo a una madre. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.