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5 perfiles del consumidor latinoamericano
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5 perfiles del consumidor latinoamericano

Como en todas partes, los consumidores en Latinoamérica tienen unos modus-operandi determinados y no se suelen salir de ellos muy a menudo. ¿Queréis saber qué es lo que se lleva en el mercado latino hoy en día?

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Con una sociedad de tanto cambio, los análisis de mercado están a la orden del día.

Para Trendwatching, los consumidores en Latinoamérica tienen sus propias personalidades, a partir de las cuales se pueden destacar 5 perfiles tendencia.

 

Novismo

El novismo no se refiere a esos consumidores que buscan adquirir los últimos productos que se han lanzado en el mercado. Más bien es el perfil que compra un producto por primera vez en su vida.

Clave para él: las marcas de lujo, los billetes de avión y los productos gourmet son el objetivo de los novismos. El objetivo es que estas marcas se acerquen al consumidor y le hagan entender que adquiriendo el producto, podrían dejar de ser vírgenes en este nicho.

 

Flex life

La mayoría de las personas vive inmersa en su rutina. Están agobiados por el ritmo de vida que llevan. Es por eso que buscan formas de consumo que se ajusten a esas rutinas.

Clave para él: alquileres y pagos individuales por servicios están pegando fuerte, porque el consumidor busca pagar solo por el tiempo durante el cual estarán disfrutando de ellos.

 

Precio flexible

Además de la vida flexible, por supuesto que también se demanda un precio ideal. No están dispuestos a pagar lo que sea, ni mucho menos.

Y la tecnología es un producto perfecto para ello.

Clave para él: contabilizar los minutos gratis en un servicio telefónico, o cazar a través del GPS a los clientes que están comprando en la competencia para capturarlos en ese momento. Grandes técnicas para que se fijen en una marca.

 

Status

Aunque pertenecer a un nicho exclusivo no es nuevo, lo que sí es verdad es que los patrones a través de los cuales se rige el status están cambiando.

Clave para él: por ejemplo, hoy en día, la mayoría de usuarios consumen productos relacionados con el altruismo y la generosidad, porque les aumenta el status.

 

Autonomía

Dejar que los consumidores hagan las cosas por sí solos funciona. Así es como se crea un vínculo real con los productos y, por tanto, con las marcas.

Clave para él: cualquier web en la que se construyen, fomentan y venden ideas sirve como ejemplo para que los usuarios, por sí solos, se relacionen y satisfagan entre ellos.

 

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