Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Zespri está invirtiendo millones de dólares en investigación para rediseñar el kiwi
Compartir en:

Zespri está invirtiendo millones de dólares en investigación para rediseñar el kiwi

Zespri está invirtiendo millones de dólares en investigación para crear un kiwi con cáscara comestible o que se pele fácilmente. ¿Sabías que el nombre original de esta fruta es “grosella china”? ¿Y que ya existe el kiwiberrie?

Reason Why Reason Why logo

La piel del kiwi es peluda y marrón. Así lo ha sido durante décadas. Algo que, según los científicos y consumidores habituales de esta fruta, es una desventaja.

 

"Cuando observas las 10 mejores frutas del mundo, 6 de ellas son productos convenientes (es decir, que pueden comerse sin mucha preparación)", dice Lain Jager, presidente ejecutivo de Zespri, el mayor exportador de kiwi del mundo. "Tener un kiwi que puedas comer de forma conveniente sería fantástico”. 

 

Y es que en el caso del kiwi se suele necesitar un cuchillo para cortar la fruta y, como hace mucha gente, una cuchara para sacar su interior.

Para resolver estas “molestias” en el consumo diario de kiwis, Zespri está destinando millones de dólares para investigación y desarrollo de un Kiwi con una cáscara comestible o que se pele fácil

 

El kiwi en Nueva Zelanda

El gobierno de Nueva Zelanda ha respaldado la medida con fondos de los contribuyentes, con la esperanza de descubrir una nueva fruta que pueda sumar un nuevo motor a una economía que ya depende de los lácteos y otras exportaciones agrícolas. 

 

El objetivo es expandir la popularidad del kiwi y que se convierta en uno de los básicos del almuerzo, superando a las manzanas, uvas, peras y frutas similares. Incluso los plátanos y las mandarinas tienen una ventaja de consumo frente a los kiwis porque su una cáscara se pela con facilidad.

 

pajaro-kiwi

Nueva Zelanda empezó a cultivar kiwis con fines comerciales en los años 30. La fruta se volvió popular entre los estadounidenses que trabajaban en el servicio de las tropas de EEUU estacionadas en Nueva Zelanda durante la Segunda Guerra Mundial. 


Cuando la Guerra Fría se intensificó en los años 50, la connotación política del nombre histórico de la fruta, la grosella China, se volvió intolerable. Entonces los neozelandeses la rebautizaron como kiwi, debido a su parecido con un pájaro nativo de ese país.

 

 

El “rediseño” del kiwi

Cambiarle el nombre de “grosella china" a Kiwi es una cosa; rediseñar la fruta es otra muy distinta. Y los primeros intentos de Zespri parece que no han tenido el resultado esperado.

 

Para conseguir el “rediseño” buscado se está tratando de cruzar kiwis con otras variedades de grosellas chinas. Pero la fruta resultante tiene que ser aprobada por 17 sommeliers de kiwi.

 

Hasta hora los sommeliers han rechazado unas cuantas variedades de kiwi. Pero Zespri tiene grandes esperanzas para el kiwiberry: dulce, comestible de un bocado y sin piel peluda que amargue la experiencia. 

El problema es que el kiwiberry tiene una cáscara que se arruina rápido por lo que su vida en las tiendas es limitada. Es decir, es una desventaja para las exportaciones.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.