Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Visa está “más preparada que nunca” para el Black Friday
Compartir en:

Visa está “más preparada que nunca” para el Black Friday

  • La compañía estima que en Black Friday la tendencia ascendente de los pagos electrónicos siga su curso 
  • Además, Visa prevé que en 2020 el 50% de todas sus transacciones se realicen desde dispositivos móviles
Reason Why Reason Why logo
visa-black-friday-ReasonWhy.es

Black Friday, nuevas rebajas, o el día de mayor volumen de ventas del año. Así es como describen esta tradición americana algunas compañías como Fnac o Media Markt

Y desde Reason Why también hemos querido hablar con otra de las grandes: Visa Europe. Y es que el aumento del uso de los dispositivos móviles como método de pago, los pagos electrónicos y el carácter digital que tiene este día de consumo hacen que los patrones de comportamiento y procesos de compra se modifiquen por un fin de semana. 

¿Cuáles son las expectativas de Visa para el Black Friday?

Actualmente, Visa Europe gestiona más de 2.000 transacciones por segundo en toda Europa. Y la tendencia del uso del pago sin contacto es ascendente, por lo que la compañía declara que en Black Friday espera “observar un mayor uso de los pagos móviles siguiendo la tendencia al alza en el número de consumidores que optan por sus dispositivos móviles para comprar”

En Europa ya hay más de 2,6 millones de terminales sin contacto

Y en este sentido, la compañía se lo pone fácil a los usuarios. Ya cuenta con 2,6 millones de terminales sin contacto en Europa, y entre marzo de 2014 y marzo de 2015 se efectuaron más de 1.000 millones de compras sin contacto

“Pero es que además estamos más preparados que nunca para que el viernes las transacciones en las tiendas a pie de calle sean lo más cómodas y rápidas posibles”, resuelve Visa. 

¿Desaparecerá el dinero físico?

Aunque muchos podrán pensar que el dinero físico tiene los días contados, en vistas de los efectos que fenómenos como el Black Friday ejercen sobre la sociedad. Un fenómeno que comenzó siendo una llamada del comercio tradicional, pero que se ha trasladado a la red ocasionando un gran volumen de pagos. Sin billetes, ni monedas. 

“La experiencia de pago está cambiando y evolucionando continuamente”, afirma Visa

No obstante, el futuro es imprevisible, sobre todo cuanto más a largo plazo queramos hacer la predicción. 

Por eso desde Visa afirman que “la experiencia de pago está cambiando y evolucionando continuamente”. “Nuestro objetivo es continuar reduciendo ese 70% de transacciones que aún se realizan en efectivo en Europa”, porque los pagos electrónicos ofrecen beneficios tangibles en comparación con los que proporciona el efectivo. 

Y por eso también, a pesar de no poder ofrecer una respuesta tajante debido al carácter caprichoso del destino, estima que en 2020 el 50% de todas las transacciones de la compañía se realicen desde dispositivos móviles, lo que en España se traduciría en que un 21% de la población utilizará este método de pago diariamente. 

El Black Friday promete. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.