Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Media Markt: “Nosotros fuimos la compañía pionera en importar esta tradición americana a España”
Compartir en:

Media Markt: “Nosotros fuimos la compañía pionera en importar esta tradición americana a España”

  • Media Markt lleva 4 años celebrando esta tradición americana
  • Y éste prevé que 2 millones de consumidores visiten sus establecimientos
Reason Why Reason Why logo
media-markt-black-friday-ReasonWhy.es

Media Markt está de acuerdo con Fnac: “El Black Friday es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”

Y es que este periodo de consumo traído de EEUU ya se está consolidando como unas “nuevas rebajas” y atrayendo a millones de consumidores a las tiendas, tanto digitales como físicas. 

Sin embargo, el tráfico, las ventas, y en general la forma de vivir este día difieren dependiendo de la compañía, el sector y los productos o servicios que ofrecen. Así pues, ¿cómo vive Media Markt el fenómeno Black Friday?

Ante todo, preparación

Media Markt llegará con toda la artillería. Para los cuatro días de su Black Friday (del 26 al 29 de noviembre) ha reforzado la plantilla de sus 77 establecimientos en un 10%, y dará un especial apoyo a la tienda online y a las recogidas de pedidos de e-commerce en tiendas físicas. 

Media Markt estima que este año acudan a sus puntos de venta dos millones de personas

Y no es para menos, porque este año espera que se acerquen a sus puntos de venta unas 2 millones de personas, lo que supone medio millón más que en 2014. Y además, que se tripliquen las ventas en los canales online. 

Según explican fuentes de Media Markt, “éste es el momento del año donde se concentra el mayor volumen de ventas. Para asumir este incremento, las plantillas de todos los establecimientos de la compañía se han reforzado”

¿El motivo? Como siempre en Black Friday, el precio.

A este respecto, la compañía asegura que su estrategia se basa en modificar los precios siguiendo los de la competencia: “actualizamos nuestros precios a diario, con el objetivo de adaptarlos al mercado y ser los más baratos”. Y para ello han diseñado un sistema a través de etiquetas electrónicas que actualizan automáticamente los precios de cada día. 

Media Markt: los pioneros del Black Friday

Aunque toda esta estrategia bien puede responder a la veteranía de la empresa en el Black Friday. Tal y como afirman, Nosotros fuimos la compañía pionera en importar esta tradición americana en España, ahora ya hará 4 años”

“En Media Markt ya no diferenciamos entre el canal online y offline”

Por eso no es de extrañar que, como otras compañías, ya hayan integrado lo digital y lo “analógico”: “En Media Markt ya no diferenciamos entre el canal online y offline, sino que los hemos integrado”. Y un ejemplo de ello es el servicio “Stop&Go”, que permite recoger pedidos realizados online en una zona exterior del establecimiento sin necesidad de bajar del coche. 

Todo ello para un consumidor cuyo perfil no se diferencia del comprador que acude a Media Markt el resto del año, “que constantemente está buscando las mejores ofertas del mercado”.

¿Conseguirá la compañía superar sus objetivos, y atraer a más de 2 millones de estos consumidores a sus establecimientos físicos y virtuales?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.