Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Se ofrece habitación de hotel a Puigdemont y Rajoy para dialogar
Compartir en:

Se ofrece habitación de hotel a Puigdemont y Rajoy para dialogar

  • La aplicación de reservas de hoteles por horas ByHours ofrece una habitación a los políticos para que puedan hablar
  • Han publicado un anuncio a página completa en el periódico El País
Reason Why Reason Why logo
tajoy-puigdemont-dialogo

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

El sector de la publicidad está haciendo todo lo posible para que Carles Puigdemont y Mariano Rajoy se sienten a conversar estas últimas semanas.

La aplicación hotelera ByHours ofrece una habitación a los líderes políticos para que puedan dialogar

Primero fueron las agencias de Madrid y Barcelona a favor del diálogo con la iniciativa #Parlem. Después un comparador de tours invitaba a Rajoy y Rufián a hacer turismo y visitarse en sus respectivas ciudades. Ahora es la aplicación de reservas de hoteles por horas, ByHours, la que ofrece a Puigdemont y Rajoy una habitación para que puedan sentarse a dialogar tranquilamente unas horas.

El anuncio a página completa ha aparecido esta mañana en el periódico El País. “Mariano, Carles: Nosotros ponemos las primeras 3 horas de habitación, vosotros la solución”. En el texto también recuerdan que tienen más de 2.500 hoteles entre los que elegir y que ellos se ocupan de gestionar la reserva si es necesario.

¿Qué pasaría si juntamos a los dos políticos en una habitación?

Christian Rodríguez, CEO y Fundador de ByHours, nos ha contado que su campaña nace de un insight muy sencillo. Su sede se encuentra en Barcelona y explica que, obviamente, es algo que no pasa desapercibido. "Viendo la tensión que se palpa en el día a día pensamos, ¿y qué pasaría si juntamos a los dos líderes en una habitación de hotel? Es una campaña muy sincera y hemos tenido la suerte de que nuestro producto también cuadra dentro del contexto, porque muchos de nuestros clientes utilizan nuestras habitaciones para reuniones”.

"Es una campaña muy sincera que nace de la tensión que vemos en el día a día"

Ante la posibilidad de cambiar la situación política actual con acciones de este tipo, Christian se muestra positivo. “Sí, yo creo que puede cambiarse. El radicalismo destaca más y todos podemos ver en redes sociales tanto noticias como posicionamientos muy extremistas. Y parece que eso tiene más fuerza, pero no es lo mayoritario. La gran mayoría pensamos que es necesario hablar y que hablando se entiende la gente”.

Por último, aclara que desde ByHours no se plantean la posibilidad de marcharse de Cataluña como están haciendo muchas empresas en los últimos días. “Nosotros nos quedaremos en Barcelona. Tenemos clientes de todas partes de España, pero empezamos en Barcelona y es una ciudad que nos ha acogido muy bien. Nos ha ofrecido mucho. No descartamos esa posibilidad, pero nos basamos en el presente. A día de hoy no hemos visto ningún dato que nos indique que debemos hacer un cambio”.

En el momento de redactar esta noticia la empresa aún no había recibido una respuesta por parte de los políticos. Pero no les importa “sabemos que puede tardar un ratito, pero no nos cansaremos de esperar. Aquí estamos”.

Otros ponen las maletas

Y mientras algunas empresas están aprovechando el tirón de la campaña. Es el caso de Maletas Gladiator, que ofrece las maletas para que los líderes puedan reunirse.

Actualización 20/10/2017

Según informa Byhours en su cuenta de Twitter, ya han encontrado la habitación "del diálogo" para Rajoy y Puigdemont, pero de momento sigue vacía.

Además, han creado una encuesta en la que preguntan a los usuarios si dejan la invitación abierta hasta el sábado. Una gran mayoría ha optado por el sí.

Seguiremos informando...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.