Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Retiran bolsas de chucherías chinas con penes de gominola
Compartir en:

Retiran bolsas de chucherías chinas con penes de gominola

Reason Why Reason Why logo
gominola-pene

La empresa neozelandesa Dutch Rusk importó cinco palets de gominolas llamadas “Dragon Sweets” a un fabricante chino hace unas semanas. Ahora ha tenido que hacer frente a una situación algo embarazosa tras conocerse que algunas de las bolsas incluían gominolas con forma de pene. La retirada le está costando miles de dólares a Dutch Rusk.

Dos semanas después de ponerlas a la venta, la empresa empezó a recibir quejas de los consumidores que se habían encontrado con los penes de gominola mezclados con el resto.
El director de ventas de Dutch Rusk, Jack Van de Geest, comunicó que la empresa retiraría las chucherías de forma inmediata tras las críticas recibidas.

“Cuando nos enteramos, pensamos que nos estaban tomando el pelo. Pero entonces nos enviaron la primera bolsa con los penes de gominola. A los dos días recibimos una llamada sobre el mismo tema y, entonces, decidimos enviarlas todas de vuelta”.

Una de cada 20 ó 30 bolsas incluía uno o dos penes de gominola en su interior.
Por su parte, el fabricante chino responsable de esta crisis para Dutch Rusk también se ha disculpado y ha indemnizado a la empresa, según ha asegurado Jack Van de Geest.

Las gominolas con forma de pene no se consideran una ofensa en China, sino más bien un símbolo de salud y fertilidad. De hecho, se venden en todo el mundo bajo el nombre comercial de Penis Gummies (gominolas pene). La hija de Tom Cruise, Siri Cruise, fue fotografiada en 2011 con una caja de estas gominolas:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.