Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Este proyecto identifica a los niños de la calle leyendo la palma de la mano
Compartir en:

Este proyecto identifica a los niños de la calle leyendo la palma de la mano

  • ChildMISS es un proyecto cuyo objetivo es crear una base de datos correcta de los menores que viven en la calle
  • La tecnología se basa en un lector de venas sin contacto, que se integra a un portátil donde se recogen todos los datos biométricos de una persona
Reason Why Reason Why logo
fujitsu-proyecto-solidario

Fujitsu y la ONG itwillbe han iniciado en la India un proyecto para identificar a los niños de la calle utilizando la tecnología Palm Vein. Es un lector que captura, en apenas un segundo, la información de las personas mediante exploración infrarroja de las venas de la sangre y su oxígeno, todo a través de la palma de la mano.

Palm Vein permite una identificación con la máxima fiabilidad “a pie de calle”

Con el nombre de ChildMISS, el objetivo del proyecto es crear una base de datos correcta de los menores, y hacer más eficiente el trabajo de intervención social de los centros. Además quieren mostrar al Gobierno Indio datos reales y transparentes de esta problemática.

La tecnología se basa en un lector o escáner de venas sin contacto, que se integra a un portátil o tableta donde se recogen todos los datos biométricos de una persona. Combina un sensor contacless junto a la seguridad biométrica, y la identificación se realiza en apenas un segundo.

Cada patrón de la vena de la palma de la mano es único y se mantiene durante toda la vida. Una tecnología que opera en vivo y tiempo real, y que evita totalmente el fraude o la falsificación, ya que para que se realice la autenticación la sangre debe estar fluyendo

Proporciona a las organizaciones un sistema para documentar sus servicios e intervenciones

Esta iniciativa aspira a convertirse en un referente para la identificación de los más desfavorecidos, “de los invisibles”. Sobre todo, en un mundo donde la desigualdad, la pobreza y los conflictos bélicos provocan el desplazamiento de millones de personas.

ChildMISS, un proyecto único

Este proyecto busca el seguimiento, tratamiento y documentación de datos de menores no acompañados para facilitar la intervención en diferentes áreas (reagrupación familiar, área educativa, sanitaria, familiar, social, etc) de niños y niñas de las calles.

Uno de sus grandes valores es que proporciona a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales un sistema compartido para documentar sus servicios e intervenciones. Palm Vein es perfecto, ya que permite “a pie de calle” una identificación con la máxima fiabilidad, evitando duplicidades e ineficiencias, con el objetivo de ganar eficiencia e impacto social.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.