Primer EGM del año: Internet es el único medio que crece en penetración

Con una penetración del 55,6%, Internet es el único medio que ha crecido en audiencia según el primer EGM (Estudio General de Medios) del año 2014. Televisión, por su parte, sigue siendo el medio líder con una penetración del 88,3% en España.

Nos acaban de llegar los datos del primer EGM (Estudio General de Medios) del año 2014.

Cabe destacar la caída de la penetración de todos los medios de comunicación salvo de Internet, que ha pasado de un 53,7% a un 55,6%. Televisión, aunque sigue siendo el medio líder con una penetración del 88,3%, ha caído desde el 88,7% que registró en 2013.

 

 

En cuanto a los diarios, Marca se mantiene como el periódico más leído de España, con 2.699.000 de lectores al día. Le siguen El País, As, El Mundo y La Vanguardia.

 

En radio generalista lidera el ranking la cadena Ser, con 4.519.000 de oyentes al día. Le siguen Onda Cero, Cope, RNE y Rac 1. En radio temática el líder sigue siendo Los 40 Principales, con 3.431.000 de oyentes diarios.

 

La batalla por las audiencias de televisión ha quedado muy igualada entre Antena 3 y Telecinco. En cuanto al consumo total de televisión por persona y día la cifra asciende a los 242 minutos. 

 

 

Hay que hacer una especial mención a los canales temáticos: laSexta 3 es la cadena de TDT que más audiencia ha registrado (15.201.000). Un dato que parece no ser relevante para el cierre que el Gobierno llevará a cabo el próximo 6 de mayo y que afectará, entre otras, a la cadena líder de audiencia de la TDT. 

 

 

Internet, el único medio que crece

Internet es el único medio de comunicación de España que ha crecido en penetración según los datos de esta oleada del EGM, alcanzando el 55,6% de la audiencia. Por sitios, YouTube se posiciona como el más visitado. Le siguen la web de Marca, El País, Antena3TV y As.

 

 

Publicidad Exterior: un alcance de casi 24 millones

El total de personas que dicen haber visto Publicidad Exterior en el día de ayer asciende a los 23.599.000. Por soportes, los autobuses siguen siendo los que más alcance consiguen, seguidos por las paradas de autobús, las vallas, las cabinas de teléfono y los relojes.

Un año más nos preguntamos: ¿CABINAS DE TELÉFONO? Si casi no se ven por las ciudades cabinas de teléfono, ¿cómo hay ocho millones de personas que dicen ver publicidad en las cabinas de teléfono?       

 

 

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