Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
“Para qué quieres un coche”, el mensaje que invade Madrid
Compartir en:

“Para qué quieres un coche”, el mensaje que invade Madrid

  • Sigma Dos ha elaborado un estudio en el que analiza el comportamiento de los españoles con el coche
  • El estudio ha abierto un debate, tanto offline como en redes sociales, sobre la necesidad del coche en la sociedad de hoy
Reason Why Reason Why logo
coche

En España hay más de 20 millones de coches. Pero, ¿para qué se usan? ¿Realmente se necesitan?

Estos interrogantes han invadido las calles de Madrid, cuestionando la necesidad de los vehículos en la sociedad de hoy. El origen podría estar relacionado con la decisión del Ayuntamiento de continuar con los planes de Ana Botella y cerrar el distrito Centro a los vehículos de cuatro ruedas no residentes.

 

                                persianas-coches

Además de los mupis que podemos ver estos días por las calles de Madrid, con el mensaje “¿Para qué quieres un coche?”, se han lanzado una serie de mensajes en los cierres de varios comercios en el Barrio de Malasaña con el hashtag #cochesí o #cocheno.

              persianas-coches-2

El objetivo de la campaña en Exterior es promocionar una web desde la que se accede al estudio realizado por Sigma Dos con la herramienta Power BI de Microsoft.

En el estudio se analizan los comportamientos de los españoles con los coches y se concluye que un 61,1% utiliza este vehículo de forma habitual para sus desplazamientos. Aunque poco más de la mitad lo considera imprescindible.

Sigma Dos analiza el uso de los coches en España            

Sin embargo, no son estas las únicas conclusiones que Sigma Dos ha revelado. Según el estudio, el 47% de los jóvenes ha practicado sexo en el coche y el 8,9% admite que les han pillado in fraganti; el 2,3% de las parejas se ha comprometido en él y el 50% de las personas se consideran excelentes conductores. Y mientras el 34,7% se estresa en los atascos, solo el 2,1% reconoce que abusa del claxon.

 

 

Si quieres saber más, te recomendamos que veas estos vídeos en los que se resumen los datos sobre las parejas en los coches...

 

 

... o sobre los padres y sus hijos ...

 

 

... o sobre las familias...

 

 

... o sobre los atascos...

 

El debate #CochesSí o #CochesNo

Estos datos se convirtieron en el eje central de un debate que tuvo lugar el paso 2 de abril en Kinépolis. El evento enfrentó a los partidarios de #CochesSí y a los de #CochesNo para que expusieran sus argumentos.

 

 

Y la conversación sigue en redes sociales bajo el hashtag #paraquequieresuncoche, habiendo captado la atención de rostros conocidos como Chenoa o Paco León.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.