Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Más del 50% de los españoles buscan trabajo mediante el móvil
Compartir en:

Más del 50% de los españoles buscan trabajo mediante el móvil

  • La mayoría de las inscripciones en una oferta de trabajo se realizan a través de dispositivos móviles
  • Las apps permiten que las empresas gestionen procesos de selección desde su smartphone
Reason Why Reason Why logo
empleo-movil

Imagen: Flickr

A pesar de que los últimos datos sobre el paro parecen esperanzadores con un descenso de 58.216 personas en el mes de marzo, el número de personas que se encuentra en una búsqueda constante de trabajo no deja de ser relevante.

El 65% de los españoles buscan empleo desde el móvil

Es evidente que el papel que juegan las nuevas tecnologías es importante en la búsqueda de empleo, gracias a las ventajas que presentan frente a los métodos más tradicionales. Así lo demuestra un estudio realizado por Adecco en el que se confirma que el 65% de los españoles ya buscan empleo mediante los dispositivos móviles.

“La rapidez, inmediatez y agilidad que presenta una app a la hora de encontrar trabajo supone una enorme ventaja, tanto para reclutadores como para candidatos”, afirman desde Zeebe Jobs, una app de job matching por competencias.

El CV en papel se queda atrás

España, que ocupa el primer lugar en la Unión Europea en cuanto a penetración de smartphones, hace que los métodos tradicionales como la presentación de currículums en papel y de forma presencial o los portales de internet, queden atrás.

Un 73% de reclutadores usa el móvil para encontrar candidatos

Y también los reclutadores se apoyan en internet; de hecho el 73% afirma usarlo para encontrar al profesional adecuado. Los dispositivos móviles permiten al manager o recruiter compatibilizar momentos cotidianos como esperas en el médico, dentista o en el metro, para filtrar currículums.

De hecho, algunas apps como Zeebe permiten al reclutador publicar una oferta de empleo desde su smartphone con todo tipo de detalles y disponer de potenciales candidatos ordenados por relevancia, que se pueden contactar directamente para confirmar el interés y en caso afirmativo disponer de los datos de contacto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.