Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los usuarios gastarán en el Black Friday un 8% más que el año pasado
Compartir en:

Los usuarios gastarán en el Black Friday un 8% más que el año pasado

  • Este año se prevé un consumo de 202 euros de media por persona 
  • Un 36% de los usuarios confirma su intención de comprar más que el año pasado 
  • El 32% de los ingresos del Black Friday en 2014 correspondieron a adelantos de compras navideñas
Reason Why Reason Why logo
consumidores-black-friday-ReasonWhy.es

Los usuarios españoles comprarán más en el Black Friday de este año. Así lo han revelado Worten y la consultora GfK, quienes han presentado hoy un estudio sobre las tendencias de consumo en el Black Friday en España cuyos datos evidencian cómo este fenómeno se ha consolidado en nuestro país. 

En concreto, el estudio muestra que en 2015 los internautas comprarán un 8% más que el año anterior, lo que representa un gasto medio por persona de 202 euros

Para el análisis de estos datos se ha contado con la participación de 1.008 individuos como muestra representativa de la población total, con el objetivo de conocer de una forma más profunda las diferentes perspectivas, ser capaces de predecir el comportamiento de los consumidores ante este fenómeno tan importante como es el Black Friday y además, desarrollar una oferta adaptada a sus preferencias y necesidades”declara Luis Hernández, Director de Marketing, Ventas e E-commerce de Worten España.

¿Es el Black Friday un fenómeno consolidado en nuestro país?

La respuesta es

En el estudio, Worten y GfK desvelan que el 83% de la población consultada conoce este día de consumo, y que además el 36% tiene la intención de comprar más que en 2014.

En total, más de la mitad de los españoles (54%) comprará en el Black Friday: un 21% más que el año pasado. 

¿Y cuál es el motivo de este aumento de las adquisiciones? Los usuarios responden que se debe fundamentalmente a: 

  • Buenos precios
  • Ahorro de dinero 
  • Grandes promociones y ofertas promovidas por las grandes compañías

Razón por la que un 90% de los encuestados afirma que comprará para aprovechar las promociones y los precios atractivos. 

Y es que, tal y como afirma Hernández, el Black Friday es una de las campañas más completas del año”.

¿Qué productos serán los más demandados?

En base al análisis y las estimaciones del informe, este año el Black Friday en España experimentará un aumento en las ventas del 29%Y de todas ellas, los productos de moda y prendas de vestir serán los más demandados, seguidos de electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos. 

El Black Friday fomenta las compras de Navidad “adelantadas”

En cuanto a canales, un tercio de los consumidores afirma que sólo adquirirán sus productos en canales digitales mientras que otro 30% declara que lo hará tanto en comerciones online como offline. 

No obstante, una de las conclusiones principales se centra en el cambio del comportamiento del consumidor: el hecho de incluir un nuevo momento de compra promocional previo a la campaña navideña permite a los usuarios adelantar sus compras. Y, como consecuencia, hay un porcentaje creciente de internautas que aprovecha el Black Friday para adelantar los deberes de Navidad. 

Aunque en este sentido, algunos e-commerce como Amazon lo han puesto fácil. ¿Sabías que el Black Friday en esta plataforma dura 8 días?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.