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Los restaurantes eligen las redes sociales para promocionarse
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Los restaurantes eligen las redes sociales para promocionarse

  • TripAdvisor ha realizado un estudio para conocer las tendencias de marketing en el sector de la restauración
  • El 72% de los encuestados cree que podría hacer algo más para promocionar sus negocios
Redacción
marketing-restaurantes

Tripadvisor, el portal con más de 4 millones de perfiles de restaurantes, ha realizado un estudio para conocer las tendencias de marketing que influyen en el sector de la restauración.

Se preguntó a propietarios de restaurantes con perfiles activos en TripAdvisor

El estudio refleja los datos de cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia e Italia. Se realizó a través una encuesta online con un total de 2.157 participantes. La muestra estaba compuesta por propietarios de restaurantes con perfiles activos en TripAdvisor.

La mayoría no dedica tiempo ni empleados

Más de la mitad de los encuestados en España dedican menos del 10% de su tiempo a actividades de marketing.

Respecto a quién gestiona esas actividades de marketing, sólo un 3% de los encuestados en España contrató a un responsable de marketing. Este dato contrasta con la respuesta del resto de países, donde el 9% contrató a un responsable de marketing.

El marketing de restaurantes se centra en redes sociales

Los tres principales canales en los que se invierte en España son redes sociales (77%), publicidad impresa (63%) y servicios de perfiles online (59%).

El 18% cuenta con un profesional para gestionar sus redes sociales

Para el manejo de estas redes sociales, el 18% de los encuestados españoles confirman que han pagado a un profesional para controlar su reputación. Estos datos son mayores que la media del resto de regiones, que se sitúa en un 13%.

Eficacia de las actividades de marketing

Un 72% de los encuestados en España creen que podrían hacer más para promocionar sus negocios. Además, todos los encuestados coinciden en que el canal más eficaz son las redes sociales, seguido por los servicios de perfiles online y los motores de búsqueda. Esta información coincide con dos de los tres canales que monopolizan la mayor parte de la inversión de marketing.

Controlar la reputación online

Una gran mayoría de los propietarios de restaurantes en España (el 94%) aseguran que realizan algún tipo de evaluación o control de la reputación de sus negocios. Además la mayor parte de ellos afirma evaluar esa reputación online varias veces a la semana.

Más info.: Estudio sobre marketing de restaurantes - TripAdvisor

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