Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los perfiles profesionales más buscados en 2014
Compartir en:

Los perfiles profesionales más buscados en 2014

Adecco ha lanzado la novena edición del informe “Los + Buscados”, en el que prevé cuáles serán los perfiles más buscados y mejor pagados por las empresas en 2014.

Reason Why Reason Why logo

La consultora de selección del Grupo Adecco, Adecco Professional, ha elaborado su infome “Los + Buscados” por noveno año consecutivo. 

 

En él prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que serán los más buscados y los mejor pagados en 2014


los-mas-buscados-adecco

 

Los + Buscados y + Cotizados según sectores: 

 

 

- Sector Medical & Science

 

El perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio será el de Especialista de producto, o lo que es lo mismo, la persona de referencia para la red comercial del sector. Es quien se encarga de la formación y el apoyo de la misma. 

 

El perfil más cotizado será el de Market Access. Es la figura encargada de introducir y estudiar cómo funcionan los nuevos grupos de influencia. Su función es arrojar luz sobre el camino a seguir desde las fases iniciales de I+D hasta la gestión del ciclo de vida de los productos, el estudio de precios… 

 

 

- Sector Finance & Legal

 

El puesto más demandado para este sector en 2014 será el de Controller Financiero. Son los encargados del diseño y planificación de la estrategia financiera de una compañía. 

 

Por otro lado, el perfil más cotizado será el de Analista de Cartera de Riesgos Crediticios, pues medir el riesgo de cada acción en la que las entidades financieras se involucran es cada vez más necesario. 

 

 

- Sector Sales & Marketing, área de Ventas

 

Las empresas precisarán incorporar figuras como la de Senior Account Manager. Su función se centra en generar nuevo negocio en grandes empresas. 

 

El más cotizado será el perfil de Key Account Manager Nuevas Tecnologías. Entre sus funciones destaca el contacto con directivos de las compañías, diseño de las herramientas de marketing necesarias para su actividad, así como responsabilizarse de las actividades “up-selling” y “cross-selling” de los clientes captados. 

 

 

- Sector Sales & Marketing, área de Marketing

 

El más buscado en el área de marketing será el perfil de Especialista en SEO/SEM, responsable de la optimización de páginas web de las compañías así como de diseñar una estrategia de contenido online que pueda ser de interés para el público objetivo. 

 

El perfil más cotizado en esta área será el del Online Marketing Manager, profesional que se encarga de definir e implementar el plan de marketing, la estrategia de comunicación y el plan de medios online de la compañía. 

 

 

- Sector Engineering & Technical

 

El Ingeniero Comercial con inglés será el perfil más buscado debido a que en la situación de crisis y falta de negocio actual es muy valorable la capacidad de captación de negocio con el mix de perfil técnico para generar confianza al cliente. 

 

Por otra parte, el más cotizado será el perfil de Ingeniero de Planta, responsable de la planificación y organización de los talleres en las industrias. 

 

 

- Sector Information Technology

 

El perfil más demandado el próximo año será el de Administrador de Sistemas con Virtualización con dominio de inglés. Analiza y resuelve problemas técnicos pertenecientes al entorno de la empresa, ayudando así a los miembros del equipo y los usuarios finales. 

 

El Responsable de Business Intelligence será el profesional más cotizado en este sector. Maneja grandes cantidades de información para ayudar a identificar y desarrollar nuevas oportunidades. Business Intelligence se está convirtiendo en la herramienta tecnológica por excelencia debido a la tendencia actual de las compañías a hacer sus datos más estratégicos. 

 

 

- Sector Professional Retail

 

El más buscado en Retail será el perfil de Diseñador/a Senior Textil. La fuerte expansión a mercados internacionales de algunas importantes marcas españolas hace que se busquen perfiles de diseñadores de las más importantes escuelas de diseño europeas. 

 

El Retail Manager será el perfil más cotizado en el sector. Es la persona que se responsabiliza de la estrategia comercial y de expansión a seguir en el punto de venta. Sus funciones pueden asemejarse a las de un Director Comercial. 

 

 

- Sector Professional Logística

 

El perfil que más se solicitará en este sector es el de Key Account Manager, la persona de referencia para la gestión de cuentas clave de la compañía. Mantiene una estrecha relación con los clientes que le permite detectar necesidades y aportar soluciones. 

 

El perfil más cotizado será el de Director de Operaciones. Dirige y gestiona el almacenaje y distribución de los productos con el fin de atender la demanda de los clientes y el envío de productos minimizando costes y manteniendo los estándares de calidad marcados por la compañía. 



- Sector Professional International Mobility

 

Los más buscados en este sector serán los profesionales que tengan el perfil de Programadores en Java. Los desarrollos y sistemas son clave en las empresas y es donde más recursos se suele invertir, por ello no cae la demanda de estos profesionales. 

 

El informe también ha valorado la evolución de la contratación por áreas laborales a lo largo del 2013. El área de Ingeniería, Fabricación y Producción ha sido la que ha liderado la lista con un 29,1% del total de contrataciones de perfiles cualificados. 


Contratacion-por-sectores-Adecco

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.