Las Rebajas de invierno se adelantan en España

Este 2014 la temporada de Rebajas en España se ha adelantado unos días. Aquellos que hayan dejado los regalos de Reyes para el último momento están de enhorabuena. Muchas tiendas han empezado 2014 bajando el precio de sus productos.

Las Rebajas de enero se han adelantado este año en España. Tradicionalmente el periodo de descuentos comenzaba después del día de Reyes, el 7 de enero. Pero este 2014 muchas tiendas han decidido bajar el precio de sus productos desde los primeros días del año.

 

Madrid y Murcia han sido las comunidades que han dado el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno, que en casi todos los casos terminarán a la vez: entre el 6 y el 7 de marzo. Solo en Cantabria, Galicia, Madrid y País Vasco acabarán a finales de marzo o principios de abril.

 

Destaca el caso de Murcia, que adelantó este año la campaña de rebajas al 22 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas. El objetivo de esta medida ha sido el fomento de las ventas en los comercios locales. 

 

Algunas firmas más conocidas y con un nivel de venta más alto también se han sumado a la opción de adelantar la campaña de rebajas: Zara, Adolfo Domínguez, Blanco, Massimo Dutti, Pull & Bear, Pimkie, Decathlon y Mango son algunas de las primeras en estrenar las rebajas. H&M también ha adelantado sus rebajas de invierno 2014 en todas las tiendas de España excepto en las comunidades de Cataluña, Canarias, Navarra y País Vasco.

 

 

Además de las rebajas en las tiendas físicas los comercios también las han trasladado a sus páginas web. Es el caso de marcas que tienen tienda online o webs de comercio electrónico como La Redoute o Venca. Algunas, incluso ofrecen descuentos adicionales para la compra por internet, como Mango, que ofrece un 10% de descuento adicional en los productos rebajados.

 

En cuanto a los descuentos, aunque la legislación no establece los márgenes que deben alcanzar en época de rebajas, en la mayoría de las tiendas rondan el 50%. Aunque según los productos, pueden ir desde el 10% al 70% en el mejor de los casos. 

 

En opinión de Rosa Pilar López, Sector Director de Kantar Worldpanel, en la campaña de rebajas de invierno comprará alrededor de un 70% de los españoles y el gasto rondará los 150 euros por español. “Aunque compramos producto rebajado todo el año, el periodo oficial de rebajas sigue siendo una tentación. Prácticamente todos acabamos comprando algo y gastamos más de lo previsto”.

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