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Las marcas de lujo representan el 18% de las búsquedas de segunda mano
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Las marcas de lujo representan el 18% de las búsquedas de segunda mano

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La compra-venta de productos de lujo en el mercado de segunda mano en España crece y los dispositivos móviles le han dado un impulso a la oferta y demanda de las marcas más selectas.

Según datos de un estudio realizado por Wallapop, las marcas de lujo ya suponen el 18% de las 50 más buscadas en el mercado de segunda mano en España.

Según Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop, “hay un interés creciente de los usuarios por encontrar artículos ‘premium’ en el mercado de segunda mano y acceder así a las marcas más deseadas a precios más asequibles. También el mercado de segunda mano ha abierto, sin duda, una nueva posibilidad para los adictos a las marcas selectas a la hora de dar salida a productos de moda pasajera y uso ocasional acumulados en el armario”.

De hecho, se trata de una tendencia que se refleja también a nivel mundial: este mercado tiene un valor de 3.000 millones de dólares en todo el mundo, 15.000 millones de dólares si se incluyen categorías como relojes y joyas. Y España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea.

“Las mujeres buscan sobre todo bolsos y zapatos de marcas de lujo, pero también existe un interés por relojes e incluso coches de lujo en el mercado masculino”, añade Gómez.

Las marcas de lujo más buscadas por los españoles en el mercado de segunda mano, según el estudio de Wallapop, son éstas:  

  • Carolina Herrera                             
  • Gucci                                                                     
  • Louis Vuitton  
  • Ray-Ban                                        
  • Guess                             
  • Chanel
  • Rolex
  • Michael Kors
  • Loewe

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