Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las apps para ligar se consolidan como la nueva tendencia en el sexo
Compartir en:

Las apps para ligar se consolidan como la nueva tendencia en el sexo

  • Los andaluces y los catalanes se hacen con el título de "los mejores en la cama"
  • Las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de los jóvenes también en las relaciones sexuales
  • En materia de fantasías sexuales el trío repite, por segundo año consecutivo, como la práctica sexual más deseada
Reason Why Reason Why logo
 app_sexo

La compañía de bienestar sexual CONTROL  ha elaborado su particular barómetro de opinión "Los jóvenes españoles y el sexo", en el que analiza los hábitos y actitudes de los ciudadanos, de 18 a 35 años, en materia de sexo. Unos hábitos que, con la aparición de la tecnología, han cambiado.

En esta edición, la aparición de las aplicaciones tecnológicas como un método adicional para mantener relaciones sexuales y el afianzamiento del uso de productos estimulantes, son dos de las conclusiones más llamativas que evidencian un cambio de tendencia.
 
El 33% de los jóvenes encuestados ha afirmado haber mantenido relaciones sexuales, en el último año, gracias a aplicaciones móviles  y a las Redes Sociales.

Los canarios, que ocupan el primer lugar seguidos por cántabros y baleares, son los españoles que realizan con mayor frecuencia esta práctica. Pero a veces no es necesario llegar a conocerse en persona.  Para los menos arriesgados, el llamado cibersexo es una opción extendida. De este modo, el 38% de los encuestados afirma haberlo practicado al menos una vez en los últimos doce meses.
 

La curiosidad es la primera razón para usar apps para ligar y productos estimulantes

Asimismo, el uso de productos estimulantes tales como geles de masajes, anillos vibradores o lubricantes, se evidencia como una nueva tendencia entre los jóvenes que los han incorporado ya en sus relaciones de manera normalizada. 8 de cada 10 encuestados afirman haberlo utilizarlo. Los lubricantes y los geles de masajes son los productos más populares.

Entre los motivos por los que han incorporado este tipo de elementos en sus relaciones un 56% señalan “la curiosidad”. Aunque un 25%  reconoce que “mejoran las relaciones y facilitan el orgasmo”, un 10% lo hace para “salir de la rutina”.
 
Alicia Ortega, responsable de Unidad de Negocio de CONTROL ha comentado que “este estudio nos ayuda a trabajar en la dirección adecuada para ofrecerles productos que se adapten a sus necesidades.  Además, como industria responsable, nos ayuda a detectar algunos aspectos en los que trabajar desde el punto de vista de la educación sexual”.
 
El sexo es importante y la frecuencia también

El 68% de los jóvenes españoles afirman que el sexo juega un papel importante o muy importante en sus relaciones y, 8 de cada 10, afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen. Asimismo, la frecuencia es otra de las variables que entra en juego en esta ecuación. En este sentido el 31% indica practicar sexo 2-3 días por semana, el 27% una vez a la semana, el 13% cada quince días, un 8% afirma que al menos una vez al mes, un 6% todos los días y el 15% restante una vez en el intervalo de 3 meses a más de 6 meses.

En total, los jóvenes españoles tienen una media de 84 relaciones sexuales al año y son los baleares, valencianos y aragoneses quienes mayor actividad de media anual presentan.
 
Pero una cosa es lo que hacen y, otra diferente, lo que realmente le gustaría. En este sentido cuando se les consulta sobre la frecuencia en la que les gustaría practicar relaciones sexuales el 51% afirma que desearía hacerlo cada 2-3 días, para el 29% la frecuencia ideal sería diaria, un 15% señala una vez a la semana, un 3% indica al menos una vez cada 15 días y al 2% restante le gustaría tener sexo una vez al mes o cada más tiempo.
 
El primer encuentro sexual se retrasa ligeramente

El estudio ha revelado que en comparación con el año anterior, los jóvenes han retrasado hasta los 18,9 años su primer encuentro sexual.

Por otro lado, el trío mantiene su liderazgo, por segundo año consecutivo, como la práctica sexual que a los jóvenes les gustaría realizar, seguido de sexo oral. Se cuelan en esta lista otras prácticas como el role playing, el bondage, el intercambio de parejas, entre otras.
 
Los mejores en la cama…

Según los encuestados, andaluces, catalanes y madrileños obtienen el título de "los mejores en la cama".  Y 8 de cada 10 considera que los preliminares son importantes o muy importantes al mantener una relación sexual.
 
El preservativo: líder y cada vez algo más "de los dos"

En cuanto al uso de anticonceptivos, el preservativo masculino es el más utilizado entre los jóvenes españoles, 6 de cada 10 así lo afirman.

Aunque también cabe destacar que un 34% se decanta por los métodos hormonales, un 12% emplea la marcha atrás y un 7% reconoce no utilizar ninguno.
                                                                               
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.