Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La fiebre por las relaciones sentimentales falsas se desata en Asia
Compartir en:

La fiebre por las relaciones sentimentales falsas se desata en Asia

Las relaciones de pareja han cambiado. En países como Japón muchos hombres mantienen una relación sentimental con chicas de videojuegos. Y en China ya es posible alquilar un novio/a que nos acompañe a la cena familiar de Año Nuevo. 

Reason Why Reason Why logo

El próximo 31 de enero se celebra el Año Nuevo Chino. La festividad es la más tradicional e importante del calendario chino. 

 

Aunque se celebra en una gran cantidad de países a lo largo del mundo, China es el país en el que más repercusión alcanza. 

 

El país entero cierra durante unos días para disfrutar de los festejos con la familia. 

Pero muchos temen el día de reunirse con sus seres más queridos. ¿El motivo? Acudir soltero al evento. 

 

Existe una gran presión social en China acerca del matrimonio. Un joven que no ha contraído nupcias antes de los 30 está mal visto. 

 

Esta situación ha desembocado en un nuevo negocio: el del alquiler de novios/as falsos

Por tan solo 50 dólares al día se puede “tener” pareja sentimental. 

 

También existe la opción del alquiler por horas o por situaciones especiales. Por ejemplo, quedarse a dormir en casa de la familia del cliente la noche de Año Nuevo cuesta 80 dólares. 

 

Si hay que lidiar con suegras o suegros más conservadores que no permiten compartir cama y destierran al invitado al sofá, el precio sube hasta los 95 dólares.

 

La idea ha tenido tanto éxito en China que Japón ha decidido adaptar el negocio.

 

La solución para los solteros del país nipón se llama Rinko, una muñeca virtual con la que los japoneses pueden tener una relación sentimental. 

 

Rinko forma parte de un videojuego de la compañía Konami llamado Love Plus.

Apareció en 2009 y ya tiene adeptos en todo el mundo (pese a que sólo se encuentra disponible en japonés). Pero de momento Love Plus no ofrece acompañantes varones.

 

Love Plus permite escoger entre 3 novias virtuales femeninas: Rinko, Nene y Manaka.

 

Cada una de ellas con una personalidad diferente. Pero muy limitadas en sus acciones: sólo pueden hablar unas pocas frases hechas y la actividad sexual queda reducida a los denominados “preliminares”.

 

La idea del juego parece bastante machista. Pero en realidad las chicas del videojuego requieren mucha atención por parte de los clientes masculinos. La conquista es complicada y el amor no siempre va a ser correspondido por el videojuego. 

 

La fiebre por las relaciones virtuales ha dado pie a tres ediciones del juego que ya suma 600.00 copias en todo el mundo. 


relaciones-virtuales



La película Her (que se estrena en España el 28 de febrero) ha puesto de actualidad el debate sobre las relaciones sentimentales entre humanos y personajes virtuales.

 

La cinta dirigida por Spike Jonze, nominada a 5 premios de la Academia de Hollywood, cuenta la historia de un hombre enamorado de su sistema operativo. Aunque la película se sitúa en el futuro, parece que no tendremos que esperar tanto para ver relaciones de este tipo en nuestra sociedad. 


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.