Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La curiosa relación de la gente de éxito con el sueño
Compartir en:

La curiosa relación de la gente de éxito con el sueño

Reason Why Reason Why logo
dormir-sueño

En la vorágine laboral que se está viviendo durante los últimos años es bastante frecuente llegar a una reunión y que alguien comente lo poco que ha dormido la noche anterior o cuánto le cuesta conciliar el sueño debido al estrés.

A pesar de la tendencia que se ha generado de trabajar hasta el punto de olvidar el descanso, algunas de las personas con más éxito del mundo aseguran que la clave para triunfar no está en privarse del sueño, sino en cultivar hábitos de descanso que funcionen.

Estos son los métodos usados por algunas de esas mentes brillantes:

Leonardo Da Vinci dormía muchas veces al día
Dormir 8 horas de forma continuada y profunda no es la única forma de descansar. El erudito recurrió en su época a lo que hoy se conoce como programación de sueño polifásico. Consiste en dormir unos 20 minutos cada pocas horas. Un método que, además, ayuda a sacarle más provecho a los días.

Thomas Jefferson, Napoleón Bonaparte, Nicholas Tesla y Thomas Edison también practicaban este hábito de sueño esporádico.

Michael Phelps duerme en una burbuja
Concretamente Phelps durmió en una cámara hipobárica mientras entrenaba para las Olimpiadas. El motivo es que la cámara simula el aire que se respira a gran altura (comparable a unos 9.000 metros sobre el nivel del mar). Este aire tiene una concentración de oxígeno menor, lo que obliga al cuerpo a trabajar más duro para crear el oxígeno necesario. De esta forma el cuerpo se entrena para recuperarse más rápido de las lesiones.

Ben Stein comparte su cama con un perro grande
El actor, escritor y abogado americano es un fiel defensor del sueño. Ha asegurado en varias ocasiones que el mundo sería un lugar mucho más feliz si durmiéramos un poco más.

Stein duerme con un perro grande desde que estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave bronquitis (que en un principio se confundió con un infarto). Según el actor, los perros no entienden de mortalidad y lo que hacen es aportar paz durante el sueño.

Las estrellas de la NBA contratan a un doctor experto en sueño
Los jugadores de la NBA llaman a Charles Czeisler “el doctor del sueño”. Czeisler ha enseñado a muchos de estos deportistas la importancia de incluir pequeños momentos de descanso en su rutina diaria.

Y es que los jugadores de la NBA viajan constantemente, tienen partidos a horas tardías, entrenamientos muy temprano…, así que las horas de sueño son fundamentales para la recuperación física. Según Charles Czeisler, aquellos jugadores que duermen un total de 9 horas al día son mejores a la hora de reaccionar, recordar jugadas o mantener la forma física.

Mariah Carey duerme para mejorar su voz
La cantante se toma el sueño muy en serio. Carey asegura que sus cuerdas vocales son diferentes a las del resto de la gente y dice que necesita dormir 15 horas al día para cantar de la forma que quiere.

Además, durante tres horas cada noche duerme en un baño turco porque dice que la humedad ayuda a mantener la voz en forma.

Comentarios

es lo mejor que hay en el mundo gracias me ayudaron con la tarea :)

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.