Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La búsqueda y compra de productos de segunda mano triunfa en Navidad
Compartir en:

La búsqueda y compra de productos de segunda mano triunfa en Navidad

  • Durante el periodo navideño crecen un 22% las búsquedas relacionadas con productos de segunda mano
  • Los sectores que destacan en la compra y búsqueda de segunda mano son electrónica, moda y juguetes
  • El 62% de los españoles ha recurrido alguna vez al mercado de segunda mano para hacer un regalo
Reason Why Reason Why logo
Aumnento-Compras-Segunda-Mano

Los consumidores, en la situación actual de crisis y más aún en periodo de máximo consumo como es la Navidad, buscan ofertas. Un claro ejemplo de ello es el auge de la compra y venta de productos de segunda mano. Y es que en este tipo de búsquedas encuentran primeras marcas a precios asequibles.

No es de extrañar que las búsquedas de productos de segunda mano hayan aumentado un 22% esta Navidad y sean más de un 60% los consumidores que han recurrido al mercado de segunda mano para hacer un regalo. Concretamente, los sectores de electrónica, moda y juguetes son los que más destacan en este sentido.

Como marcas más deseadas en este fenómeno destacan: Apple, Tous y Playmobil. Otras marcas a tener en cuenta son: Samsung y Play Station en el sector de Electrónica, Nike y Rolex en el sector Moda y Scalextric y Lego en el sector de Juguetes.

_alt_

Además, según un estudio de Wallapop, las personas que son más propensas a este tipo de prácticas son los menores de 25 años que buscan en aplicaciones como ésta consumir o buscar artículos para regalar, ofertas y exclusividad.

Otro grupo interesante es el que tiene una edad comprendida entre los 26 y 45 años, los cuales que regalan artículos de segunda mano por una cuestión económica y por encontrar productos fuera de fabricación. Y, finalmente, el grupo de mayores de 46 años, que usan este tipo de aplicaciones para rastrear el mercado de ocasión con el objeto de sorprender a alguien.

Un consumo más colaborativo

Esta tendencia del consumo de segunda mano está llevando a un cambio en los hábitos de consumo tradicionales y se torna hacia un consumo más colaborativo.  

Por géneros, esta nueva forma de consumo se constituye de la siguiente manera: los hombres regalan más productos de segunda mano que las mujeres (un 65% y un 51%, respectivamente). Aunque en general el 81% afirma que si recibe algún artículo de ocasión, luego es más proclive a buscar en este mercado.

En esta nueva economía que se presenta se le otorga un mayor valor al dinero y a los productos. En este sentido Beatriz Toribio, responsable de estudios de SegundaMano.es, explica que apostar por los productos de segunda mano es una buena opción. Entre sus argumentos se encuentran: el ahorro que supone para los consumidores (de un 30 a un 40%) y la posibilidad de obtener primeras marcas a precios excepcionales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.