Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Informe de Audiencias de Octubre: Telecinco lidera con un 12,3% del share
Compartir en:

Informe de Audiencias de Octubre: Telecinco lidera con un 12,3% del share

  • El liderazgo en octubre es para Atresmedia con el 28,1% (sube 2,2 puntos)
  • Mediaset España obtiene el 26,6% (baja 1,5 puntos), su resultado más bajo desde diciembre de 2011
Reason Why Reason Why logo
mediaset-telecinco

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Por noveno mes consecutivo, Telecinco es la cadena más vista de la televisión española. Según los datos de audiencia televisiva presentados por Barlovento y Kantar Media, la cadena ha registrado en el mes de octubre un 12,3% del share, cayendo ligeramente desde el 12,7% de septiembre.

Antena 3 ha registrado un 11,9% de share

Le siguen en el ranking Antena 3 con el 11,9% y La 1 con el 10,8%. La Sexta mantiene se posiciona en cuarto lugar y las autonómicas en el quinto, mientras que Cuatro se queda con un 5,9% del share en octubre.

Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 35% de cuota, un leve descenso de 0,1 puntos en relación al mes pasado.

cadenas-television

Por grupos de comunicación, el liderazgo en octubre es para Atresmedia con el 28,1% (sube 2,2 puntos), una posición que no ocupaba desde abril de 2014. Mediaset España obtiene el 26,6% (baja 1,5 puntos), su resultado más bajo desde diciembre de 2011.

El consumo televisivo sube en octubre

Según el informe de Barlovento, en octubre el consumo televisivo se ha situado en los 247 minutos por espectador y día. Supone 15 minutos más que en septiembre.

El consumo medio de TV ha sido de 247 minutos por espectador

Un 74,3% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo. Por otra parte, de los 44,6 millones de espectadores potenciales, 1.157.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

La publicidad más vista en octubre

El spot más visto durante el mes de septiembre corresponde a la sobreimpresión de la campaña de Sony/PlayStation con 20,1 GRPs en Antena3 durante la emisión del partido “Real Madrid - Tottenham” el 17 de octubre.

La campaña con más GRPs es “Dentix/Clínica Dental” con más de 2.400 GRPs y el anunciante con más GRPs es, un mes más, P&G España con más de 8.200 GRPs. .

Más info.: Informe Audiencias TV Octubre 2017

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.