Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¡El pueblo más tuitero está en Granada!
Compartir en:

¡El pueblo más tuitero está en Granada!

En Jun (Granada) todo lo hacen vía Twitter: hablar con la policía, con el barrendero, seguir en directo los plenos y hasta celebrar el mayor evento europeo de esta red social, reuniendo a los mejores de los mejores.

Reason Why Reason Why logo

Un tuit por aquí. Un tuit por allá. Así se comunican los habitantes de Jun, un pueblito de Granada "la mar de electrónico". Sus 3.558 habitantes están enganchados a Twitter.

 

Hay muchos pueblos que no tienen Internet y otros que no saben ni qué es. Y yo me pregunto, ¿por qué un pueblo tan pequeño no iba a estar tan a la última? ¡Di que sí Jun! ¡Creando tendencias!


¿3.558 habitantes o 3.558 tuiteros?

Bueno. Vale. A lo mejor 3.558 tuiteros suenan a "demasiados" porque algunos aún no sabrán ni hablar. Pero sabemos, por buenas fuentes, que el número de tuiteros de Jun casi casi iguala a su número de habitantes.

 

Son tuiteros de todas las edades. ¿Quién dijo que los abuelos no podían tuitear con su smartphone de última tecnología? Desde el más pequeño al más mayor (60-70 años). Todos tuitean. Mensaje rápido, veloz, eficaz. Sí señor.

 

Y es que en Jun todos tienen perfil en Twitter. Y cuando digo todos, me refiero a TODOS: el alcalde, la policía, los concejales, el electricista, la máquina barredora...

 

Por poner un par de ejemplos:

  • La máquina barredora, su perfil en Twitter y su conversación con una madre:

 

el-pueblo-mas-tuitero-esta-en-granada

 

el-pueblo-mas-tuitero-esta-en-granada

 

  • El perfil de la policía de Jun:

 

el-pueblo-mas-tuitero-esta-en-granada

 

Curiosidades tuiteras

Su alcalde lo ha convertido en pueblo tuitero de los pies a la cabeza, con anécdotas muy curiosas:

 

  • Jun fue el primer pueblo que celebró un pleno vía Internet, que usó el voto electrónico o que hizo una huelga general virtual.

 

  • Todos los días, la encargada del comedor del colegio publica la comida del menú de los niños en Twitter para que padres y abuelos estén al tanto.

 

  • Su gobierno electrónico: en los plenos tienen una pantalla donde aparecen los tuits, sin bloquear y sin filtrar, con las opiniones de los ciudadanos. Los concejales y el alcalde ven en directo lo que su pueblo está opinando, sin intermediarios.

 

 

  • No es una curiosidad "tuitera", pero sí una curiosidad "curiosa": han cambiado su bandera y le han incluido la palabra amor en código binario:

 

el-pueblo-mas-tuitero-esta-en-granada


Rodríguez Salas, el "ciberalcalde"

 el-pueblo-mas-tuitero-esta-en-granada

 

Hoy la cosa va de cifras: 228.289 seguidores en Twitter son los que se marca José Antonio Rodríguez Salas, el alcalde de Jun.

 

Es el político español más popular en redes sociales (por detrás de Esperanza Aguirre) y el impulsor del gobierno electrónico. Hasta lo siguen desde la propia sede central de Twitter en San Francisco...


Es tan influyente, que ha conseguido celebrar el Talking about Twitter, el mayor eventazo de Twitter a nivel europeo: el año pasado se fue de viaje a San Francisco, le echó cara y se plantó en la sede de Twitter. La cara sí que se le quedó cuadrada cuando le dijeron que lo conocían.

 

 

Visto y comprobado. Jun es el pueblo más tuitero de España, donde decir "buenos días" por Twitter se queda corto. Y, como no, me quito el sombrero con sus "plenos interactivos".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.