Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El perfil del "Selfie Adicto" europeo
Compartir en:

El perfil del "Selfie Adicto" europeo

En España triunfa el selfie en pareja, en Italia el selfie con amigos, mientras que en Alemania y Reino Unido prefieren el selfie solitario. Así lo ha demostrado un estudio realizado por LINE para trazar el perfil del "Selfie Adicto" europeo.

Reason Why Reason Why logo

Los adolescentes españoles son los más adictos a los selfies en Europa. El dato se desprende de la encuesta "Selfie Adicto" que ha realizado LINE para conocer los hábitos de los jóvenes europeos en términos de auto-retratos.

 

El estudio se ha realizado con motivo del lanzamiento de LINE Selfie Sticker, una app que convierte en pegatinas los selfies de los usuarios. La encuesta se llevó a cabo en LINE en España, Italia, Reino Unido y Alemania durante 48 horas y contó con la participación de unas 27.000 personas (el 46% era menor de 26 años).
 

En la cima del ranking europeo de los fans del selfie están los adolescentes españoles, seguidos por los italianos. En ambos países alrededor del 42% de los jóvenes de hasta 15 años declara hacerse selfies varias veces al día. Los británicos, por su parte, ocupan el tercer puesto, mientras que el último lugar lo es para los alemanes.

Los mejores momentos para hacerse un selfie
Según el estudio de LINE el selfie nunca es un acto casual. La preparación es larga y meticulosa, es necesario elegir el vestido adecuado y el accesorio perfecto.

Los italianos son los más vanidosos y más del 40% de los menores de 25 años se hace un selfie cuando estrena ropa o maquillaje.

En España el selfie triunfa en todas las edades y más del 40% de las personas mayores de 26 años prefiere fotografiarse a sí mismo para compartir un momento único y especial con sus amigos.
 
Con quién hacerse un selfie
Los españoles destacan por ser los más románticos. Un 59% de los menores de 25 años confirma la tendencia de hacerse un selfie con una persona querida para dejar constancia del momento. Los italianos, por su parte, son los más sociables, con un 50% de preferencia por hacerse un selfie con su grupo de amigos, en casi todas las franjas de edad.
La tendencia cambia claramente en los países del norte. Británicos y alemanes prefieren dedicar la mayor parte de sus energías a la búsqueda del selfie perfecto en solitario.

El lugar más popular
Para los jóvenes italianos y españoles, siempre dispuestos a divertirse, salir de fiesta e ir de discotecas y las vacaciones en la playa parecen ser los mejores momentos para hacerse un selfie.
Los países de Europa central tienen preferencias diferentes: al 26% de los alemanes menores de 15 años le encanta fotografiarse en el espejo, mientras que los ingleses de la misma franja de edad pasan mucho tiempo en el colegio o la universidad y prefieren este tipo de selfies.
 
El mejor selfie de todos
El selfie favorito de todos los europeos, independientemente de la edad o el país, es el que inmortaliza la compañía, las sonrisas y la complicidad de las personas que importan: en todos los países, el mejor selfie se hace con los amigos.

 

selfie-adicto

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.