El consumo de contenidos, por generaciones

Conectar con la audiencia es un objetivo que trae de cabeza a algunos anunciantes. De hecho, mucho se ha hablado sobre la necesidad que tienen las marcas de ofrecer un contenido de calidad, interesante y relevante para sus consumidores. Pero, aunque el objetivo se tiene claro, conseguir el nivel deseado de engagement no es una tarea fácil.

La principal razón es que las audiencias están en constante movimiento. Un hecho que dificulta su medición y, especialmente, su entendimiento por parte de las marcas.

Para intentar dar solución a esta problemática, las compañías deben empezar por conocer a sus consumidores. Una tarea que BuzzStream y Fractl han querido facilitar con su último estudio en el que han recopilado información de las tres generaciones que cohabitan en el entorno digital: Millennials (nacidos entre 1981 y 1997), Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964). El informe nace con la intención de orientar a las marcas sobre las preferencias de contenido de los usuarios en función del grupo generacional al que pertenezcan.

Y es que, antes de elaborar una estrategia de contenidos, hay que saber, por ejemplo, que los Baby Boomers son los que dedican más tiempo al consumo de contenidos, o datos como cuál es el momento idóneo para conseguir más audiencia. Una franja horaria que el informe sitúa entre las 20:00 y las 23:59 horas.

Pero ¿qué contenido conquista a los consumidores? Las tres generaciones presentan preferencias prácticamente idénticas en este apartado, siendo los artículos de blogs los que tienen una mejor acogida. También coinciden en la extensión: 300 palabras conforman la longitud idónea para los encuestados.

Y en función de cuál sea el target de una empresa, ésta deberá tomar en consideración los temas preferidos por cada nicho porque no todos consideran relevantes los mismos temas. De hecho, los Millennials se decantan por los contenidos tecnológicos un 70,5% más que los Baby Boomers. Mientras que un 35,4% de los miembros de la Generación X, por encima de los Millennials, prefieren los temas relacionados con la salud y los Baby Boomers visualizan un 94,7% más de noticias que los Millennials. Eso sí, el entretenimiento es el contenido favorito de todas las generaciones y Facebook la red social que eligen los tres nichos para compartir información.

Unos contenidos que suelen estar compuestos principalmente por imágenes según ha revelado la infografía que os mostramos a continuación. Mientras que los vídeos y los memes son las siguientes opciones que contemplan los consumidores independientemente de la generación a la que pertenezcan.

No obstante, un detalle que no deben olvidar las marcas que se dirijan a los Millennials es la optimización de sus estrategias de contenidos para los dispositivos móviles. Y es que deben tener en cuenta que más de un cuarto de esta generación utiliza este medio de manera primordial para acceder al contenido.

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