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El consumidor LGTBI+ prefiere comprar online

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El consumidor LGTBI+ prefiere comprar online

  • El estudio “Consumo con Orgullo”, realizado por Nielsen, analiza los hábitos del colectivo LGTBI+
  • Un 40% de los encuestados afirma hacer deporte por razones estéticas

“Consumo con Orgullo” es el último informe de Nielsen que nace con el objetivo de conocer los hábitos del consumidor LGTBI+. Un primer vistazo muestra que se trata de un consumidor más sibarita e innovador, que incluye un 19% menos de productos de marca blanca en su cesta de la compra y un 16% más de novedades.

Casi la mitad tiende a comprar productos premium

Además es un cliente muy informado y planificador: un 40% se informa antes de hacer la compra o lee la información nutricional de las etiquetas. Es también más tecnológico: el colectivo LGTBI+ compra un 11% más online que los heterosexuales.

El informe también refleja que este colectivo tiene mayor tendencia a cuidarse, con un 40% haciendo deporte por razones estéticas o para reducir estrés. Además prefieren los deportes individuales (crossfit, natación…) y utilizan más aplicaciones móviles y pulseras tipo Fitbit.

Es un cliente mas informado y planificador

En la misma línea saludable se sitúan sus hábitos alimenticios, siendo imprescindibles los productos Bio, sin lactosa, enriquecidos y las leches vegetales. Sin embargo, no hay grandes diferencias respecto al consumidor ‘hetero’ en el consumo de productos bajos en grasa, sal o azúcar.

La propensión al ocio es mayor en el colectivo LGTBI+, especialmente entre los más mayores. Así un 41% de los senior salen de bares y discotecas y un 61% acude a festivales de música. Como consecuencia, la mayor parte de los ahorros se destinan a compras futuras como viajes o coches. En contraste, en un hogar heterosexual se ahorra para afrontar imprevistos el día de mañana.

Mas info: Consumo con Orgullo