Adobe y Nielsen se unen por la medición online

Adobe y Nielsen han anunciado una alianza estratégica para crear un sistema integral multiplataforma que mida la TV y el vídeo online así como otros contenidos digitales a través de apps y web. La colaboración integrará los productos digitales de medición de audiencias de Nielsen con Adobe Analytics y Adobe Primetime.

Como resultado, ambas empresas comercializarán de forma conjunta los Digital Content Ratings de Nielsen, que estarán apoyados por datos de censo certificados por Adobe Analytics. Así, se accederá a análisis y métricas de contenidos actuales con los que

Será la primera plataforma sencilla y comprensiva de medición para contenidos digitales

se podrá tomar decisiones de compra y de venta más inteligentes.

“Los clientes tendrán indicadores comparables para medir de forma precisa y consistente la audiencia a través de todos los dispositivos IP incluyendo ordenadores de sobremesa, smartphones, tablets, consolas de videojuegos y otros dispositivos del tipo ‘over-the-top boxes”, asegura Brad Rencher, vicepresidente senior y director general de Marketing Digital en Adobe.

“Se espera que con esta integración los anunciantes puedan definir una mejor asignación del presupuesto de marketing a través de plataformas y los medios de comunicación se beneficien de conocimientos sobre el funcionamiento de la televisión y otros contenidos digitales”, ha indicado el ejecutivo.

Digital Content Ratings, de Nielsen, estará disponible en Adobe Marketing Cloud. Esto permitirá a las empresas de medios monetizar mejor su inventario y sus marcas para optimizar sus campañas de marketing. “Los clientes de Adobe Analytics podrán activar rápidamente los puntos de penetración de Nielsen y vincular sus propios datos de análisis para llegar mejor a un público específico”, explica Rencher.

Por su parte Megan Clarken, vicepresidente ejecutivo y jefe de producto mundial de Nielsen, dice que "se espera que esta alianza acelere la adopción de mediciones digitales consistentes e integrales. Juntos vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una forma más fluida y eficiente de planificar y acceder a las métricas de las audiencias”.

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