Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ben & Jerry´s prohibe las bolas de helado del mismo sabor en Australia
Compartir en:

Ben & Jerry´s prohibe las bolas de helado del mismo sabor en Australia

  • La marca ha lanzado esta campaña como medida de presión para que Australia legalice el matrimonio homosexual
  • Las 26 tiendas ya aplican la norma y recogen peticiones de sus clientes en favor de las uniones del mismo sexo
Reason Why Reason Why logo

Ben & Jerry´s ha decidido protestar contra la prohibición de Australia sobre el matrimonio de personas del mismo sexto lanzando su propia prohibición: no servirán bolas de helado del mismo sabor a ningún cliente hasta que el país no legalice el matrimonio homosexual.

Una prohibición contra otra

Ben & Jerry´s ha lanzado su aviso a través de Twitter usando el hashtag #MarriageEquality.

La marca anima a firmar una petición online en favor del matrimonio gay

En apenas 140 caracteres, la marca anuncia su decisión de no vender dos bolas de helado del mismo sabor hasta que Australia no apruebe el matrimonio homosexual y anima a su público a firmar una petición online para exigir que esta conquista social se haga realidad.

 

Las 26 tiendas que Ben &Jerry´s tiene en Australia ya han empezado a aplicar esta curiosa medida y además han instalado buzones de correo con el arcoiris, identificando así la lucha de la comunidad LGTBi para que sus clientes puedan ponerse en contacto con los miembros del parlamento australiano y mostrarles su apoyo al matrimonio homosexual.

 

¿Por qué Australia no permite uniones del mismo sexo?

Según una encuesta,  el 72% de la población australiana apoya la unión matrimonial entre personas del mismo sexo y  la Corte Suprema del país ya verificó en 2013 la definición de matrimonio en la Constitución incluyendo el matrimonio homosexual.

No es la primera vez que Ben & Jerry´s apoya el colectivo gay

Aún así el gobierno de Australia, de ideología conservadora, ha decidido no aprobarlo y convocar un plebiscito para sondear la opinión pública. El movimiento ha provocado el rechazo de los activistas que alegan que la medida sólo generará un coste innecesario y retrasará los trámites de aprobación de las uniones del mismo sexo, una postura que Ben & Jerry´s respalda con esta medida.

El compromiso social de Ben & Jerry´s

La marca de helados ha lanzado un comunicado oficial para defender su postura, en el que mantiene que: 

La marca defiende derechos civiles plenos e iguales para todos

"Ben & Jerry’s tiene un largo historial de compromiso con la justicia social, incluidos los derechos de los homosexuales. Este compromiso está arraigado en los valores fundamentales de nuestra compañía, los cuales incluyen un gran respeto por la gente dentro y fuera de la misma y una firme creencia en que todos merecen derechos civiles plenos e iguales".

Esta no es la primera campaña que lanza Ben&Jerry’s a favor de los derechos de los homosexuales. En 2009 ya diseñó un helado para manifestar su apoyo a las uniones del mismo sexo. Veremos si en esta ocasión la campaña consigue su objetivo o provoca pérdidas en las ventas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
siria-app
Siria, en lugar de Siri

Siria es una aplicación que quiere dar voz a refugiados y personas en riesgo...

23 de Febrero