Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Crece el número de europeos que consumen contenido pirateado
Compartir en:

Crece el número de europeos que consumen contenido pirateado

  • Los jóvenes acceden a productos falsos dos veces más que los adultos
  • El 60% dicen que no lo harían si hubiera productos accesibles
29/03/2017 - 11:21
Redacción

Un 7% de los europeos declara que adquieren productos falsificados. Son tres puntos porcentuales más que en 2013. Y entre los jóvenes de 15 a 24 años esta cifra se sitúa en el 15%, frente al 6% de 2013.

Son datos que se extraen de la última encuesta de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que revela también un incremento en el número de europeos que acceden a contenido pirateado.

Y es que el 10% de los ciudadanos de la UE reconocen haber accedido a contenido pirata online, cifra que se eleva al 27% entre los más jóvenes. En 2013 estos datos se situaban en el 9% y el 26%, respectivamente.

Se consumen falsificaciones porque los originales son muy caros

Entre los que consumen falsificaciones, 6 de cada 10 dicen que dejaría de hacerlo si hubiera productos asequibles. Entre los jóvenes, 4 de cada 10 ven "aceptable" la adquisición de falsificaciones cuando el precio del producto original resulta excesivamente elevado.

España está por encima de la media

España se mantiene unos 5 puntos por encima de la media europea en vulneraciones de derechos de autor y propiedad intelectual. De hecho, un 11% de los españoles admiten haber comprado productos falsificados de manera intencionada, es decir, 4 puntos más que en el resto de la UE. Y un 16% accedieron a retransmisiones por streaming de contenidos ilícitos.

En general, el 78% de los europeos reconocen que la piratería tiene efectos negativos para la economía y el empleo. Por eso, 1 de cada 4 entrevistados en Europa dicen haber pagado por contenido de fuentes legales, lo que supone 7 puntos más que en 2013. Entre los jóvenes, esta proporción sube a 4 de cada 10.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.