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El consumidor argentino está entre los más desconfiados de la región

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El consumidor argentino está entre los más desconfiados de la región

  • Llorente & Cuenca presentó su estudio de percepción de confianza del consumidor
  • Argentina, Chile y Perú, los países que menos creen en las marcas

La consultora de comunicación Llorente & Cuenca presentó los resultados de su estudio “El nuevo consumidor latinoamericano: una cuestión de confianza”, en el que se analizó los factores que determinan la confianza de los consumidores en las marcas de distintos sectores a nivel regional.

La confianza, un elemento clave para el crecimiento del negocio

De los países participantes en el análisis, las conclusiones resaltaron que Argentina, Chile y Perú, lideran los países con consumidores que menos confían en las empresas.

Para David González Natal, líder del área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca a nivel global, y uno de los responsables del informe: “la confianza es el activo más delicado con el que trabajan hoy en día las compañías y si la de sus consumidores se ve debilitada, todos los esfuerzos deberían dirigirse a reforzarla”. Y añade: “Las compañías y líderes que tomen la delantera en este aspecto no sólo estarán protegiendo su negocio, sino que podrán encabezar sus sectores y obtener resultados positivos, tanto en su reputación como en su negocio”.

La confianza del consumidor por sectores

Según el estudio, los sectores de Alimentos y Bebidas y el Farmacéutico son los que gozan de mayor confianza. En Argentina particularmente, el impacto del producto en la salud es una de las características más valoradas en la primera categoría, mientras que en la segunda lo es la información de los ensayos clínicos realizados.

En contraposición, Servicios financiero y Retail son las industrias que menos confianza generan en la región, y es en Argentina el país en el que provocan mayor escepticismo.

Servicios financieros y Retail, los sectores con menos confianza

La confiabilidad se suma a un escenario de tendencias globales en el que el aumento de la conectividad, que en la región supera el 61%; el crecimiento del comercio electrónico, y la hipertransparencia, acentúa las demandas de los consumidores hacia las marcas, desafío que las empresas necesitan afrontar como un motor vital para su crecimiento y sostenibilidad.

Realizado por la compañía de investigación de mercado Offerwise, en coordinación con el equipo Peel de Onion, del Grupo Inmark, el reporte fue desarrollado sobre 4.000 encuestas en nueve mercados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana), en relación a seis industrias: Alimentación y Bebidas, Farmacéutico, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Retail y Automotriz.