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Congelados, caramelos y snacks salados, los productos menos “impulsivos”
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Congelados, caramelos y snacks salados, los productos menos “impulsivos”

  • Los consumidores se detienen a pensar más antes de realizar la compra en ciertas categorías de alimentos
  • Sólo dos de cada diez nuevos productos consiguen mantenerse y crecer en ventas durante el segundo año
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Los productos congelados, los caramelos y los snacks salados son los productos menos impulsivos en el supermercado. Esto es lo que se deduce del último informe de Nielsen “Retorno de la Innovación”.

La visibilidad es especialmente importante para los nuevos productos

La guerra en el supermercado para ser la marca elegida por el consumidor sigue siendo tan feroz como el primer día. Pero hay diferencias entre distintas categorías, y en ciertos productos el consumidor se detiene a pensar más antes de tomar una decisión de compra. Exactamente siete de cada diez compradores se paran a observar frente al lineal cuando llega el momento de comprar estos tres productos: congelados, caramelos y snacks salados.

¿Vemos las novedades en el supermercado?

Más de la mitad de los consumidores afirman que descubren los lanzamientos de nuevos productos en la propia tienda. Por ese motivo es importante la visibilidad, ya que sólo dos de cada diez productos nuevos consiguen mantenerse y crecer en ventas al menos un 10% durante el segundo año.

Lo más habitual es lo contrario, que a partir de ese tiempo las ventas desciendan, lo que sucede con el 55% de los lanzamientos.

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