¿Cómo reservan los viajeros de lujo?

  • Los viajeros de lujo realizan su reserva con 53 días de antelación
  • Y suelen invertir 460 euros en sus reservas
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En pleno ecuador vacacional, las agencias de viajes deben optimizar todas sus estrategias para alcanzar a aquellos viajeros que aún no hayan decidido destino. Y para ayudarles a segmentar su mercado, Rocket Fuel ha elaborado un estudio sobre las diferencias de comportamiento entre los viajeros de lujo y el resto de turistas.

Los viajeros de lujo son más previsores

Y es que, según revela el informe los viajeros de lujo son más previsores. De hecho, realizan su reserva con 53 días de antelación, frente a los 22 del resto. En cuanto a la inversión, la media de los primeros se sitúa en los 460 euros y la de los segundos en 115 euros. 

Pero las diferencias no acaban ahí. Los viajeros de lujo tienden a reservar menos camas extra grandes (King-size) con un 47% frente al 76% del resto de turistas. Y si hablamos del tipo de habitación, el 38% de los viajeros de lujo reservan habitaciones tipo suite, una clase de habitación que solo escogen el 17% del resto de turistas. 

¿Qué hacen después de reservar?

En el periodo que transcurre desde la reserva hasta el inicio del viaje, los viajeros de lujo realizan 18 compras, frente a 4 del resto. En cuanto a lo que compraron, en ambos casos, ropa y alimentación fueron los dos tipos de producto prioritarios. 

Rocket Fuel también ha analizado el porcentaje de conversiones de cada uno de los dos tipos de viajeros. Así, se desprende que el 44% de los viajeros de lujo fueron conversiones en el sector retail, frente al 38% del resto de viajeros. Un 36% en vuelos frente al 12%, o un 15% en automoción frente a un 12%. 

¿Y durante los 30 días previos a reservar un hotel?

Conociendo qué hacen los turistas antes de realizar su reserva de hotel, las cadenas hoteleras podrán determinar cuándo y dónde es mejor anunciarse. A continuación Rocket Fuel ha recogido las acciones realizadas por estos viajeros:

  • El 30% realizaron una compra en una tienda online. Los viajeros del sector lujo son un 206% más propicios a realizar una compra en una tienda de lujo que aquellos que no lo son.
  • El 27% adquirió billetes de avión.
  • El 18% reservó entradas para un parque, espectáculo o evento.
  • El 16% fue una conversión en una campaña de automoción.
  • El 9% alquiló un coche.
  • El 8% reservó una mesa en un restaurante o hizo un pedido de comida online.
  • El 8% contrató su viaje a través de una agencia de viajes online.
  • El 6% reservó un crucero.
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