Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Calvo-Sotelo destinará 797,7 millones de euros para la Agenda Digital
Compartir en:

Calvo-Sotelo destinará 797,7 millones de euros para la Agenda Digital

  • El secretario de Estado de Telecomunicaciones planea ciudades inteligentes y escuelas conectadas
  • El presupuesto aumentará en 2016 un 1%
Reason Why Reason Why logo
 presupuesto-euro

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo ha afirmado que su presupuesto destinado para 2016 dentro de la partida de los PGE, tiene como principal objetivo ayudar a cumplir la Agenda Digital.

En comparecencia en el Senado, Calvo-Sotelo ha confirmado que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) contará con 797,7 millones de euros para 2016. De esta forma Calvo-Sotelo apoya el cumplimiento de la Agenda Digital destinando un 1% más respecto a la inversión realizada en 2015.

En año pasado el Gobierno cedió 280 millones de euros para la adaptación de las antenas de los edificios, lo que incluyó la liberación de la banda de 800 Mhz, antes usada por las televisiones para las comunicaciones móviles de 4G. Una partida especial que se conoció como “dividendo digital”.

Contando la dotación extraordinaria, se destinaron 1.071 millones de euros a Digital el año pasado

Si se sumara esta dotación extraordinaria al dividendo digital, el Gobierno destinó a las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información un total de 1.071 millones de euros.

Calvo-Sotelo ha comentado que, si se descuenta esta aportación especial a la cantidad destinada inicialmente a digital en el ejercicio anterior, el presupuesto para el año que viene aumenta un 1%, afianzando el aumento de casi el 12% que se realizó en 2014.

Asimismo Calvo-Sotelo ha apuntado que entre los planes recogidos en los presupuestos para el próximo curso están las ciudades inteligentes y la creación de escuelas conectadas, siendo unos 6,5 millones de alumnos los beneficiados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.