Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Buenos Aires crece como ciudad de negocios, según Booking.com
Compartir en:

Buenos Aires crece como ciudad de negocios, según Booking.com

  • La plataforma hotelera marca el desarrollo de la ciudad como centro de negocios
  • Bangkok y Hamburgo también figuran en el informe
booking-buenosaires

De acuerdo a un análisis realizado por Booking.com, Buenos Aires, Bangkok y Hamburgo son las tres ciudades que registraron el mayor crecimiento en las reservas realizadas por viajeros de negocios.

El crecimiento económico, el desarrollo de los centros de innovación y los sistemas de conexiones para viajar disponibles, son algunos de los factores que, según el informe, fomentan esta tendencia, además de una corriente emergente de startups, común en las tres ciudades.

La presencia de startups potencia la tendencia

En el caso de Buenos Aires, el centro porteño, Recoleta, Puerto Madero y Palermo son algunos de los barrios más elegidos por los ejecutivos que deciden sus alojamientos a través del sitio web. “Sin embargo, también podemos mencionar que, con la descentralización de varias empresas multinacionales, algunos lugares de la provincia de Buenos Aires, como es el caso de Pilar, son altamente seleccionados”, resaltó Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com.

Según el ejecutivo, los viajeros suelen buscar opciones cercanas o con buenos accesos al lugar donde se realiza el evento o las reuniones por los cuales llegan a la ciudad. “En algunas ocasiones también buscan cadenas hoteleras conocidas o con presencia en sus países de origen, sobre todo cuando vienen por primera vez. Todo depende de cada visitante y, por suerte, Buenos Aires cuenta con opciones para todos los gustos y presupuestos”, destacó.

Los viajeros priorizan accesos y cercanía

A su vez, el estudio subraya que Buenos Aires comienza a posicionarse como uno de los polos tecnológicos de mayor relevancia a nivel internacional, denominado recientemente como “el Silicon Valley de Latinoamérica”. De hecho, es el hogar de Mercado Libre, Despegar.com, OLX y Globant, cuatro de las diez compañías latinoamericanas llamadas “unicornios”, referencia utilizada para las firmas cotizadas en más de mil millones de dólares.

“Buenos Aires viene trabajando desde hace varios años en su posicionamiento como destino de negocios para América latina y el mundo”, señaló Alfaro. “En Booking.com contamos con más de 1.600 opciones para todos los presupuestos, con hoteles 5, 4 y 3 estrellas, además de casas y departamentos para quienes visitan la ciudad por un evento puntual o por estadía un poco más prolongada”, estableció.

Los datos recopilados por el estudio fueron obtenidos a partir de las reservas hechas por viajeros de negocios en Booking.com com durante 2016 y 2017 a destinos que tuvieron el mayor crecimiento interanual.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.