Formulario de búsqueda


Crean una botella de champán para brindar en el espacio

Compartir en:

Crean una botella de champán para brindar en el espacio

  • Mumm Grand Cordon Stellar es el primer champán para ser degustado en el espacio
  • Octave de Gaulle, sobrino nieto de Charles de Gaulle, ha sido el encargado de crear la botella

El turismo espacial ya es casi una realidad. Y ahora la experiencia de brindar con champán cuando se llegue al destino, es posible porque G.H. Mumm ha lanzado Mumm Grand Cordon Stellar, el primer champán para ser degustado en el espacio.

El diseñador Octave de Gaulle, sobrino nieto de Charles de Gaulle, ha sido el encargado de crear la nueva botella de champán preparada para su consumo a gravedad cero. Un gran desafío para el que se han requerido tres años de experimentación, investigación y desarrollo.

G.H. Mumm ha contado con Usain Bolt para degustarlo

A lo largo del proceso de creación de la nueva botella, los principales retos que surgieron fueron buscar la fórmula para verter el líquido y, el más importante, que pudiese ser consumido. Finalmente, G.H. Mumm ha superado unos límites hasta ahora infranqueables: el espacio y las bebidas gaseosas. Y lo ha hecho de la mano de un grupo de turistas espaciales que, junto con Usain Bolt, han sido los primeros en disfrutar de una copa de champán en gravedad cero.

 

champan-espacio

Degustación de champán con ingravidez

El astronauta francés Jean- François Clervoy; el experto especializado en fisio-química de la efervescencia del champán, Gerard Liger-Belair, y Octave de Gaulle de SPADE y su equipo, han conseguido trasladar las pautas del champagne Mumm Grand Cordon a las condiciones extremas del espacio.

En cuanto al modo de consumo, el champán se transforma en espuma que se aspira y pasa a convertirse en líquido en el paladar y la lengua. Vidrio, aluminio aeronáutico y acero inoxidable envuelven el champán en un diseño que la marca define como “de alta tecnología”. Y es que la doble cavidad en la botella de cristal guarda un sistema mecanizado que logra reproducir el ritual de degustación en la Tierra.