Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bill Gates invierte en España y Mark Zuckerberg apuesta por una startup
Compartir en:

Bill Gates invierte en España y Mark Zuckerberg apuesta por una startup

El dueño de Microsoft y el fundador de Facebook han hecho importantes inversiones recientemente. El primero ha apostado por el mercado español. El segundo ha decidido hacerlo por una startup.

Reason Why Reason Why logo

Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo. Aprovechando su fortuna y su visión de empresario, el dueño de Microsoft ha decidido apostar esta semana por la española FCC y ha comprado un 6% del capital social por un importe de 113,54 millones de euros.

 

Bill Gates se ha convertido así en el segundo accionista del grupo de construcción y servicios español, por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.


FCC


Puede que Gates le haya visto las orejas al lobo después de que un grupo de inversores pidiera hace unas semanas su salida de Microsoft. La inversión de Bill Gates en la española FCC podría ser una vía de escape para el segundo hombre más rico del mundo. 


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha calificado este martes de "muy buena noticia" para FCC y para la "confianza" hacia la economía española la entrada de Bill Gates en el capital de la constructora.

No es de extrañar que las acciones de FCC se hayan disparado hoy casi un 13% en Bolsa tras la entrada de Bill Gates en la constructora. 


FCC-Bill-Gates


Por su parte Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha hecho también una importante inversión esta semana. Su apuesta se ha centrado en una startup llamada Panorama Education, que hace uso del análisis de datos para hacer mejoras en la educación.

Zuckerberg ha destinado 4 millones de dólares a esta startup. 

Entre otros inversores de Panorama Education se encuentran Google Ventures, Ashton Kutcher y la Universidad de Yale.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.