Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Atención al cliente y ventas, entre los perfiles más demandados para este verano
Compartir en:

Atención al cliente y ventas, entre los perfiles más demandados para este verano

Reason Why Reason Why logo

Desde el inicio de la crisis muchas empresas han reestructurado sus plantillas para poder hacer frente a los meses de verano sin tener que recurrir a personal temporal que cubra las vacaciones de los empleados.

En este contexto, es la primera vez desde 2008 que los consultores de Adecco detectan un cambio de tendencia: la mayoría de empresas está reclutando personal extra para el verano.

Así, 8 de cada 10 consultores de la compañía de recursos humanos afirman que las expectativas de las empresas son mucho mejores este año, lo que les ha llevado a reforzar sus plantillas con trabajadores temporales para cubrir las necesidades que requiere esta época del año.

Perfiles más demandados

Los perfiles que más demanda tendrán este verano varían en función del sector y la zona geográfica. En líneas generales, serán los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas algunos de los profesionales más demandados.

En el sector industrial, los operarios de producción, los carretilleros, los técnicos de mantenimiento, los operarios industriales y los ingenieros de producción y de calidad serán también muy requeridos este verano.

Los comercios, movidos por el aumento de ventas que se produce en estos meses del año, necesitarán contratar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

El sector de alimentación requerirá manipuladores de alimentos y el sector de contact center, como ya es habitual, demandará teleoperadores.

Para todos ellos será recomendable disponer de formación acorde al puesto y/o idiomas en el caso de los perfiles comerciales, el sector hotelero o las zonas de mayor afluencia de turistas extranjeros.

Barcelona, Madrid y Murcia son las provincias que generarán más empleos

Según Adecco, Barcelona es la provincia que más contratos realizará este verano, con un total de 159.266. En segundo lugar está Madrid, que generará 153.691 nuevos empleos.

Muy de lejos les siguen Murcia, con 92.664 contratos; Valencia, con 82.411, y Zaragoza, con 34.190.

empleo-verano

En el lado opuesto está Soria, que es la provincia que menos contratos realizará este año, con un total de 832. Ya por encima de los 1.000 contratos se situarán Cuenca y Jaén, con 1.248 y 1.490 nuevos empleos, respectivamente. Tras ellas se situarán Zamora, con 1.593 contratos, y Ciudad Real, con 1.609.

En cualquier caso, está previsto que se generen 989.048 contratos de trabajo este verano -de los que Adecco prevé realizar el 25% -, lo que supone un incremento del 13% con respecto a 2014.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.