Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adiós a los billetes de 500 euros
Compartir en:

Adiós a los billetes de 500 euros

  • Mario Draghi ya alertó en febrero que estaba considerando retirar de la circulación los billetes de 500 euros
  • Dicen que favorecen el desarrollo de actividades delictivas como el blanqueo de dinero, la corrupción o la financiación del terrorismo
Reason Why Reason Why logo
500-euros

Si todavía no habías tenido ocasión de ver alguno en circulación puede que nunca la tengas. Los billetes de 500 euros, conocidos como “Bin Laden” por su dificultad para ser vistos, podrían tener los días contados según publica The Wall Street Journal. Este medio asegura que el Banco Central Europeo anunciará hoy el cese de la impresión.

El anuncio podría tener lugar durante la reunión del Consejo de Gobierno del BCE

Un anuncio que podría deberse a que su gran valor favorece el desarrollo de actividades delictivas tales como el blanqueo de dinero, la corrupción o la financiación del terrorismo. Preocupación para la opinión pública de la que ya alertó en febrero Mario Draghi, Presidente del BCE, y por la que reconoció que “estaba considerando” retirar de la circulación los billetes de 500 euros.

Aunque se confirmara esta información en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, el billete continuaría siendo de curso legal, al menos hasta la total impresión de la serie Euro 2 y podría ser canjeado en cualquier banco central de la zona euro.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.