7 de cada 10 argentinos investigan online antes de efectuar una compra en la tienda

  • Así lo establece un estudio presentado por Google, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y Kantar TNS
  • El reporte revela información sobre el camino de compra realizado por el consumidor argentino
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"Siete de cada diez argentinos investigan online antes de realizar una compra”, establece el estudio presentado por Google, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la agencia de investigación de mercado Kantar TNS, en relación al recorrido que hacen los clientes del sector retail local.

Titulado "¿Cómo asistir a los consumidores en los momentos del camino a la compra?", el análisis se enfoca en las experiencias del consumidor a la hora de llevar a cabo una transacción y cómo se relaciona con la marca y con los distintos canales en los que ofrece sus productos.

El 91% de las compras se definen online

A su vez, el reporte determina que el 91% de los consumidores considera que su compra final es influenciada por la investigación online previa y que, al comenzar con el proceso de búsqueda de información, solo el 33% tiene definido dónde va comprar.

De acuerdo al informe, esto posiciona a internet como un factor determinante, no solo en la etapa previa a la compra, sino también como elemento influyente en la decisión dentro de la sucursal física, donde uno de cada tres consumidores consultados indica haber utilizado su smartphone dentro de la tienda para mejorar su decisión de compra. De hecho, el 48% de los encuestados dice haberse retirado del local al haber encontrado una mejor oferta desde su teléfono móvil.

Además, el estudio establece que, durante la etapa de investigación previa a la compra, el 68% de los consumidores conectados utiliza los buscadores como herramienta principal, a los que le siguen los portales de comercio (48%), portales de compra-venta online (42%) y portales de supermercados (22%),  con el fin de conocer especificaciones, comparar, ver fotos de producto, encontrar los precios más convenientes, y conocer las opiniones de otros usuarios.

Los buscadores son la herramienta de consulta principal

En relación a la concreción de compra a través de canales online, el informe revela que el 42% de las personas consultadas declara que su última compra de retail fue online, en relación al 58% que lo hizo de forma offline.

Este comportamiento se ve reflejado en los datos compartidos por la CACE, acerca del crecimiento del e-commerce en Argentina, en los que manifiesta que la facturación del canal en 2017 fue de 156.300 millones de pesos, lo que constituye un aumento del 52% en relación a 2016, representado en más de 96 millones de productos que fueron vendidos a través de internet (28% más que en 2016). Los rubros de alimentos y bebidas e indumentaria deportiva líderan esta modalidad de compra.

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