Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
5 herramientas de productividad para ponerse las pilas después del verano
Compartir en:

5 herramientas de productividad para ponerse las pilas después del verano

A veces necesitamos un poco de ayuda para concentrarnos y sacar adelante esos proyectos que han quedado aparcados durante las vacaciones. Os traemos una selección de las mejores herramientas de productividad online.

Reason Why Reason Why logo

El verano ya está acabando, y aún no sabemos cómo deshacernos del hábito de mirar y comentar fotos de vacaciones en Facebook durante horas. Los días de ocio han quedado atrás, pero aún estamos enganchados al juego del momento.

 

Por suerte, en Internet hay cientos de herramientas que pueden ayudarnos a concentrarnos, ser más productivos y conseguir resultados. hemos seleccionado algunas de las más útiles.

 

1. Coffitivity

 

La imagen del emprendedor, el escritor o el estudiante sentado con su portátil en un Starbucks podría tener sentido. Coffitivity es una herramienta de productividad basada en el sonido de fondo de una cafetería. La página se basa en estudios que demuestran que este ruido de fondo mejora la concentración.

 

coffitivity

 

Los espacios muy silenciosos pueden reducir nuestra creatividad, y los ambientes con mucho ruido provocan distracciones. Coffitivity ofrece el saludable punto medio. Además, podemos combinar el efecto de Coffitivity con nuestra música favorita, siempre que se mantenga a un volumen moderado.

 

 

2. Strict Workflow

 

Esta extensión de Chrome está basada en el método Pomodoro. Se trata de una técnica de productividad que nos permite entrenarnos para alargar nuestra capacidad de concentración

 

Strict Workflow instala el icónico tomate de Pomodoro en una esquina del navegador. Hay que hacer click para empezar la fase de concentración, de 25 minutos. En este tiempo, la aplicación bloqueará páginas con distracciones como Twitter o Facebook (cada usuario puede personalizarlas). Una vez transcurrido el tiempo de concentración, el tomate nos permitirá cinco minutos de descanso.

 

strict-workflow

 

Hay que tener en cuenta que Strict Workflow se caracteriza por ser muy estricta. No podremos cancelar los 25 minutos de concentración, ni siquiera reiniciando el navegador.

 

 

3. Productivity Owl

 

Esta herramienta es ideal para los que necesitan usar páginas como Twitter o Reddit para trabajar... pero a veces se acaban enganchando y perdiendo el tiempo con distracciones. El búho de Productivity Owl se encarga de cerrarnos la página pasado un determinado tiempo, que le tendremos que especificar. El objetivo es entrar, encontrar lo que necesitamos y salir sin llegar a distraernos.

 

productivity-owl

 

productivity owl

 

Avisamos: el búho pone mucha presión, y probablemente acabaréis odiándolo. Pero puede dar excelentes resultados de productividad.

 

 

4. Written? Kitten!

 

Para los escritores con poca disciplina, esta página puede servir de motivación. Se trata de una simple caja de texto que automáticamente cuenta el número de palabras que hemos escrito. Cuando lleguemos a un objetivo, nos recompensará con imágenes de gatitos adorables.

 

written-kitten

 

 

5. Rescue Time

 

No siempre somos conscientes de qué es lo que falla en nuestro flujo de trabajo. ¿Pasamos demasiado tiempo en distracciones? ¿Hablamos mucho por el chat de la empresa? ¿Tardamos demasiado en completar una tarea?

 

Rescue Time es un programa que se instala de forma silenciosa en nuestro PC o Mac y recoge información sobre cuánto tiempo pasamos en cada página. La herramienta agrupa automáticamente las páginas que hemos visitado y los programas que hemos usado en diferentes categorías según su función. 

 

rescue-time

 

Una vez conocemos cómo estamos usando nuestro tiempo, podemos marcarnos objetivos para mejorar, y Rescue Time nos dirá cómo vamos progresando.

Comentarios

Una herramienta muy buena para mejorar la productividad y la gestión de proyectos es <a href="http://kanbantool.com">Kanban Tool</a> sobre todo por su formato fácil y claridad del panel principal donde se ve rápidamente el estado en que se encuentra cada tarea en marcha. En mi empresa hacemos uso de time tracking para monitorizar el tiempo de completar una tarea y de diagramas de flujo del trabajo. Por muchas distracciones que tengamos esta herramienta nos hace el trabajo más fácil y llevadero.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.